Home | Superbikes | Test SBK 2017 – Calendario de entrenamientos

Test SBK 2017 – Calendario de entrenamientos

Test SBK 2017. El Campeonato del Mundo de Superbike 2016 finalizaba la temporada hace escasamente una semana y ya se pone en marcha la maquinaria de cara a la próxima con el calendario de entrenamientos de pretemporada que se disputará íntegramente en España y Portugal.

Test SBK 2017 Calendario entrenamientos
Test SBK 2017 Calendario entrenamientos

Calendario de entrenamientos SBK 2017

El Mundial de SBK 2017 arrancará a mediados de este mes de noviembre con los primeros entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Motorland Aragón. El Campeonato del Mundo de Superbike verá la llegada de nuevos pilotos y también algunos cambios de equipo.

Entre ellos, no estará Xavi Fores, que por el momento, no tiene asiento en SBK de cara a la próxima temporada. Roman Ramos ya ha sido confirmado oficialmente piloto del Team GoEleven de cara a 2017, mientras que el futuro de Jordi Torres, aún es incierto.

En MotorLand Aragón se darán cita para los primeros test de SBK 2017 los equipos de Kawasaki, con Rea y Sykes, Ducati con Davies y el retorno de Melandri, Yamaha con Lowes y su nuevo piloto Michael VD Mark, mientras que en Honda contarán con Hayden y el ex-piloto de MotoGP, Stefan Bradl.

Tras los 2 primeros días de entrenamientos en Motorland Aragón, los entrenamientos de pretemporada de Superbike continuarán en el Circuito de Jerez entre los días 21 y 25 de noviembre. Este será el último entrenamiento que podrán realizar los equipos antes de que el 1 de diciembre entre la prohibición de realizar entrenamientos.

A partir del 21 de enero de 2017 se retomarán los entrenamientos de pretemporada de Superbike de nuevo en el Circuito de Jerez para posteriormente después desplazarse hasta el Circuito de Portimao en Portugal para afrontar los últimos test. De nuevo el trazado jerezano será sede de los entrenamientos oficiales de pretemporada entre los días 1 y 2 de febrero.

Aún sin un calendario de SBK 2017 oficialmente publicado, se espera que la primera cita de la temporada 2017 se dispute en el Circuito de Phillip Island a finales del mes de febrero.

Otras noticias

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Los principales equipos del mundial de Superbikes ponen a punto sus máquinas en MotorLand de cara a la temporada 2017. El circuito alcañizano fue escenario de dos días de test en los que participaron los principales equipos del mundial de Superbikes y el equipo Tech3 del Mundial de Moto2.

Deja un comentario