Home | Superbikes | Test SBK MotoGP Jerez – Jonathan Rea a ritmo de Pole

Test SBK MotoGP Jerez – Jonathan Rea a ritmo de Pole

Los Test de SBK MotoGP en Jerez han visto hoy como Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) marcaba un mejor tiempo de 1:38.721 siendo el piloto más rápido en el trazado jerezano por delante de los pilotos de MotoGP. El tiempo de Jonathan Rea le hubiera valido en el Gran Premio de MotoGP de Jerez 2016 para salir desde la Pole.

Test SBK MotoGP Jerez 2017 - Jonathan Rea
Test SBK MotoGP Jerez 2017 – Jonathan Rea

Test SBK MotoGP Jerez – Jonathan Rea a ritmo de Pole

Tras cuatro días consecutivos de entrenamientos para los pilotos del Kawasaki Racing Team en diversas condiciones hoy han llegado a fin los entrenamientos de pretemporada. Jonathan Rea no podía finalizarlos de mejor manera que marcando el mejor crono por delante de todos los pilotos de SBK y de MotoGP.

Si ayer ya firmó el segundo mejor crono, hoy el piloto norirlandés ha “sacado los colores” a las todopoderosas MotoGP, aunque con condicionantes. Los diferentes neumáticos, el llevar cuatro días de entrenamientos consecutivos en el Circuito de Jerez y una puesta a punto de la ronda del Mundial de SBK, son matices a tener en cuenta.

Pero aún así y con peores condiciones de asfalto y temperatura respecto al Gran Premio de MotoGP de Jerez 2016, el crono de Jonathan Rea le hubiera valido para salir desde la Pole por delante del mismísimo Valentino Rossi. A parte de este gran tiempo del piloto de Kawasaki, el mejor tiempo dentro de los pilotos de MotoGP ha sido para Alvaro Bautista (Aspar Team) que se quedaba a más de 2 décimas de Rea.

Chaz Davies y la Ducati Panigale también han sorprendido en los Test de MotoGP / SBK en Jerez marcando el piloto británico el tercer mejor tiempo a casi 4 décimas de Jonathan Rea, mientras que Loris Baz y Hector Barberá firmaban el cuarto y quinto mejor tiempo respectivamente.

Mañana el Circuito de Jerez acogerá el último dia de entrenamientos de pretemporada para los pilotos de MotoGP y SBK antes de que llegue el “parón invernal” donde los pilotos y equipos tendrán volver a los entrenamientos hasta finales del mes de Enero de 2017. Puedes ver todos los tiempos de los entrenamientos de MotoGP / SBK en el siguiente enlace.

equipos sbk 2017,

Otras noticias

SBK Imola 2017 Chaz Davies

SBK Imola 2017 – Doblete para Chaz Davies y Ducati

El piloto británico Chaz Davies, se ha alzado con la victoria en la carrera 2 de SBK en Imola por delante de Jonathan Rea y Tom Sykes que han completado un podio tras la reanudación de la carrera por bandera roja. Gran actuación de Xavi Fores que conseguía un gran cuarto puesto.

Deja un comentario