Home | MotoGP | Tito Rabat – Un primer año en MotoGP muy duro

Tito Rabat – Un primer año en MotoGP muy duro

El piloto español de MotoGP Esteve ‘Tito’ Rabat (Estrella Galicia 0’0 Marc VDS) ha afirmado que tras su primer año en la categoría reina “lo más importante” que ha aprendido es a tener “paciencia“, subrayando que ha cambiado en la “forma de pilotar, de pensar y de entrenar” y celebrando la incorporación a su equipo de Julio Simón.

Tito Rabat MotoGP
Tito Rabat MotoGP

He cambiado en todo: la forma de pilotar, de pensar, de entrenar, de colocarme encima de la moto, en aquello en lo que me tengo que fijar encima de la moto. Muchas cosas. Lo más importante que he aprendido este año es a tener paciencia. A saber dónde está tu lugar, que tienen que pasar horas y carreras para llegar donde queremos llegar“, dijo Tito Rabat en una entrevista facilitada por su equipo.

Además, el catalán manifestó que su primer año en MotoGP ha sido “muy duro“, pero que ha aprendido mucho sobre “cómo funciona” el Mundial y “todo este mundo” y a cómo entender sus “sensaciones sobre la moto“. “Tenemos que pensar en positivo, y lo más positivo es que tengo otra oportunidad el año que viene y cuento con una buena base gracias a todo lo que hemos aprendido esta temporada“, recalcó.

He madurado mucho, tanto como piloto como en la vida. Al principio del año, todo pasaba muy rápido encima de la moto, era todo muy difícil. Pero ahora todo pasa más lento otra vez, tengo más tiempo para pensar encima de la moto y de tomar mejores decisiones“, agregó.

De este modo, el barcelonés expresó que la primera vez que se subió en una MotoGP es su mejor momento porque experimentó “sensaciones increíbles“. “También me quedaría con la carrera en Misano. A pesar de la caída que sufrí allí, fue la mejor del año. Fue el día en que me sentí mejor y que mejor ritmo tuve. Por contra, Mugello fue el peor momento, porque me caí y me rompí la clavícula“, indicó.

Por otro lado, después de los primeros test en Valencia, Tito Rabat comentó que no podía estar contento viéndose el decimoctavo en la general, pero que las “sensaciones fueron muy positivas” y que, sobre todo, fue “importante” que no sufriera ninguna caída. “Tengo muchas ganas de empezar a trabajar en la temporada que viene. Acabo el año con un muy buen sabor de boca“, argumentó.

Estoy muy satisfecho por tres motivos. En primer lugar, y más importante, por el nuevo chasis. Me da buenas sensaciones con la rueda delantera y nos da más margen para jugar con la configuración de la Honda. Esto me da mucha esperanza para el año que viene. El segundo, que estoy muy contento con el equipo técnico que hemos formado. Me dan buenas vibraciones y nos entendemos muy bien. Además, la incorporación de Julito (Julián Simón) ha supuesto una inyección de moral para mí“, remarcó.

Por otro lado, el piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS señaló que hace una semana que se operó “para retirar unas placas y unos tornillos de las clavículas y de la muñeca” por lo que ahora le toca descansar “un poco para recuperar fuerzas“. “Luego empezar a entrenar y prepararme para el año que viene“, resaltó.

Finalmente, de cara a la próxima temporada, explicó que entrenará en moto con más gente porque piensa que le puede aportar mucho y que estaría muy bien “acabar dentro del ‘Top 10’. “Quiero hacer buenas carreras, ser competitivo y seguir evolucionando“, sentenció.

Otras noticias

Alvaro Bautista MotoGP 2017 Aspar Team

Alvaro Bautista: “Competir con los cinco primeros sería un buen resultado”

Alvaro Bautista afronta la temporada de MotoGP 2017 con el Aspar Team con nuevos objetivos y que el piloto español, comentan en la siguiente entrevista. Los cuatro días de entrenamientos en noviembre fueron el prólogo perfecto para una nueva etapa, la vuelta a casa de Álvaro Bautista. El español retoma su relación con el Aspar Team en un año en el que competirá con la Ducati GP16, una moto de la que destaca el carácter del motor.

Deja un comentario