Home | Off - Road | Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016
Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

El piloto del Repsol Honda Team Toni Bou ha logrado su octavo título Nacional en Antas, Almería tras ganar todas las pruebas puntuables del Campeonato de España 2016.

Toni Bou ha puesto punto y final a la temporada 2016 con otro título más: el Campeonato de España TR1, el tercero de este año tras el Campeonato del Mundo FIM X-Trial y el Campeonato del Mundo FIM Trial. Toni sólo necesitaba un punto para ganar matemáticamente el título, pero ha buscado la sexta victoria de la temporada desde la primera zona. Este es el octavo título del campeonato de España para Toni Bou (2006, 2009, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016).

Andalucía ha acogido el fin de temporada del Campeonato de España de Trial 2016. En Antas, Almería, se ha celebrado la sexta y última carrera del calendario del Nacional en un trial bastante fácil, donde fallar estaba prohibido si el objetivo era la victoria. La carrera se ha desarrollado con un único día de competición, un recorrido de unos veinte kilómetros y doce zonas. Como es habitual, los pilotos de la máxima categoría, TR1, han dado dos pasadas consecutivas a las secciones donde se ha disputado la carrera.

Bou ha realizado un pilotaje metódico, como es habitual en el piloto del Repsol Honda Team, conteniendo los puntos en un trial extremadamente fácil para el nivel del catalán. Tan sólo ha dejado un pie en cada pasada por la zona 8 de la carrera, terminando únicamente con esta penalización. El piloto de la Montesa Cota 4RT ha empatado a puntos con Albert Cabestany que, con mayor tiempo invertido, ha finalizado segundo.

El compañero de Bou en el Repsol Honda Team, el joven Jaime Busto, ha perdido toda posibilidad de acabar en tercer lugar en el campeonato al cometer dos errores que le han costado la máxima penalización. Busto ha pagado duramente el hándicap de salir a carrera en el primer grupo de pilotos de la categoría TR1. El piloto vasco ha terminado finalmente en quinto lugar en el Campeonato de España.

Toni Bou:

Hoy tenía muchas ganar de ganar, a pesar de que ha sido un trial fácil. Quería ganar todas las carreras y lo hemos conseguido. Ha sido complicado, porque la carrera ha sido muy igualada, pero al final hemos logrado un campeonato perfecto, ganando todas las carreras. Hemos probado algunas cosas nuevas en carrera que han ido muy bien; estoy muy agradecido al equipo que ha trabajado mucho para que ello acabara siendo posible.

toni bou 2016,

Otras noticias

Maikel Melero Campeón del Mundo de Motocross Freestyle 2016

Maikel Melero Campeón del Mundo de Motocross Freestyle 2016

Maikel Melero Campeón del Mundo de Motocross Freestyle 2016, tercer título para el piloto español que se ha convertido en la referencia del Night of the Jumps de manera abrumadora.

Deja un comentario