Home | MotoGP | Valentino Rossi: “Ha sido un primer día positivo”

Valentino Rossi: “Ha sido un primer día positivo”

El piloto italiano del equipo Movistar Yamaha, Valentino Rossi, ha valorado este primer día de entrenamientos de MotoGP en Valencia de “positivo” así como las evoluciones del motor de la M1 2017.

Valentino Rossi Test MotoGP Valencia 2017
Valentino Rossi Test MotoGP Valencia 2017

Test MotoGP Valencia 2017 – Valentino Rossi a tan solo 20 décimas de Viñales

Hoy ha arrancado oficialmente la temporada de MotoGP 2017 en el Circuit Ricardo Tormo, con una excelentes condiciones climáticas que ha permitido que los pilotos pudieran aprovechar desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde para probar las novedades que las marcas han traído hasta el trazado valenciano.

Con hasta 17 cambios en la parrilla de MotoGP 2017, algunos pilotos por contrato no han podido ofrecer sus sensaciones tras este primer día de entrenamientos, entre ellos, Jorge Lorenzo o Maverick Viñales. Pero Valentino Rossi comentaba tras la finalización de los entrenamientos que “el día, pese a la caída sufrida ha sido positivo. La caída se ha producido con el neumático delantera blando, que ha sido el único que teníamos para probar.”

Respecto al nuevo motor de la Yamaha M1 2017 Valentino Rossi explicaba sus sensaciones, que son muy similares a la de 2016, pero con ciertas diferencias. “El nuevo motor funciona muy bien, aún es pronto, pero las sensaciones han sido buenas y seguro que mañana podremos seguir probando nuevas cosas. El chasis nuevo también ha funcionado bien, pero seguiremos probando mañana“.

Se le preguntaba a Valentino Rossi si le sorprendían los buenos resultados de Viñales en su estreno con la Yamaha o el tercer puesto de Jorge Lorenzo con la Ducati y el piloto italiano comentaba lo siguiente: “Ha sido un buen día para ellos, han sido rápidos, tanto Maverick como Lorenzo, pero también Andrea Iannone con la Suzuki, pese a la caída.

Mañana los pilotos de MotoGP afrontarán el segundo y último día de entrenamientos de MotoGP 2017 en el Circuito Ricardo Tormo. Puedes ver todos los resultados y crónica de este primer día de test en el siguiente enlace: aqui

Otras noticias

Test MotoGP 2017 Jerez - Hector Barbera

Test MotoGP SBK Jerez – Hector Barbera marca el mejor tiempo

La climatología daba hoy una tregua en el arranque de este tercer día de test en el Circuito de Jerez, primero con la presencia de varias escuadras de MotoGP que han compartido pista con algunas de Superbikes ya presentes desde el lunes. Entre ellas el equipo Milwaukee Aprilia, o el equipo oficial Kawasaki que ampliaba sus ensayos en la pista jerezana para cumplir con el programa de pruebas previsto que el mal tiempo les ha impedido desarrollar estos dos días previos.

Deja un comentario