Home | MotoGP | Valentino Rossi: “Siempre ha sido una gran motivación tener a Lorenzo como compañero de equipo”

Valentino Rossi: “Siempre ha sido una gran motivación tener a Lorenzo como compañero de equipo”

Valentino Rossi finalizaba hoy el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en cuarta posición, tras una carrera con un intensa lucha con Andrea Iannone por la tercera posición del podio. Finalmente el último puesto del cajón se iba a manos del piloto de Ducati, pero aún así el resumen de la temporada para Valentino Rossi es positivo.

Valentino Rossi Jorge Lorenzo MotoGP Valencia 2016
Valentino Rossi Jorge Lorenzo MotoGP Valencia 2016

Tras finalizar la carrera, Valentino Rossi atendía a los micrófonos de Movistar+ y comentaba como había sido está última carrera de la temporada de MotoGP 2016.

Me espera que Lorenzo y Marquez estuvieran como han estado y a mitad de carrera he decidido ponerme delante. He realizado unos buenos giros para intentar dejarlos, pero cuando ha llegado Iannone hemos tenido una batalla divertida. En la última vuelta era muy rápido y no he podido batirlo.

Valentino Rossi analizaba posteriormente  la temporada de MotoGP 2016 y el piloto italiano de Yamaha buscaba el lado bueno.

Ha sido una temporada con muchas cosas positivas, 12 primeras filas, 10 podios, el segundo puesto en el campeonato, hemos sido bastante competitivos y que me quedo con las 2 victorias. Me hubiera gustado ganar más carreras porque no hemos estado en la lucha por el campeonato. Fallamos en Austin, luego en Mugello se rompió el motor de la moto o la caída en Assen en mojado que nos ha lastrado bastante. No hemos estado nunca con opciones de vencer el campeonato, pero ha sido una temporada positiva.

Se le preguntaba al piloto italiano de Yamaha por un recuerdo de Jorge Lorenzo durante estas nueve temporadas en Yamaha y como compañero y el de Tavullia, comentaba lo siguiente.

Como ya he dicho en anteriores ocasiones, nuestra relación fuera de la pista ha sido dificil, pero siempre ha sido una gran motivación ver a Lorenzo como compañero de equipo. Ha sido una cosa que me ha echo crecer mucho, porque me ha echo dar el máximo e intentar acabar por encima de él. Deportivamente ha sido una gran convivencia, hemos conseguido muchos puntos y muchas victorias.

Hoy se pone punto y final a una relación de compañeros de equipo entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo que en las últimas temporadas ha vertido ríos de tinta y ha provocado alguna situación difícil de gestionar dentro del box. A partir del martes, esta situación cambiará, dado que el piloto balear se subirá por primera vez a la Ducati en su nueva etapa en el Mundial de Motociclismo y Valentino Rossi afrontará una nueva temporada con el mismo objetivo “El año que viene quiero intentar ganar más carreras“.


Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario