Home | Superbikes | Xavi Fores renueva con Barni Racing para SBK 2017

Xavi Fores renueva con Barni Racing para SBK 2017

El piloto valenciano Xavi Fores disputará la temporada de SBK 2017 tras renovar el contrato con el equipo Barni Racing y con el objetivo de estar luchando por las posiciones del podio en cada ronda del campeonato.

Xavi Fores SBK 2017
Xavi Fores SBK 2017

SBK 2017 – Xavi Fores continuará con el Barni Racing

El equipo italiano Barni Racing confirmaba ayer oficialmente la renovación de cara a la próxima temporada del Mundial de Superbike 2017 del piloto español Xavi Fores. La continuidad de Fores en el campeonato ha estado en duda desde que acabara la pasada temporada y hasta el propio piloto indicaba en las redes sociales hace pocos días la finalización de su contrato con el equipo italiano.

Pero ayer el equipo italiano y el piloto anunciaban la renovación de su contrato de cara a la próxima temporada con el objetivo marcado por ambas partes de estar luchando de manera regular por las posiciones del podio. En 2016, Xavi Fores conseguía su primer podio en el campeonato, además de finalizar en cuarta posición en cuatro carreras, lo que le ha valido para ser noveno en la clasificación general.

Xavi Fores:

Estoy muy contento de seguir con el Team Barni. Creo que un año más juntos es justo lo que necesitamos el equipo y yo para poner en práctica lo que hemos aprendido en la temporada 2016. Desde el principio tenía muy clara la idea de seguir en Ducati, con el equipo de Marco Barnabó, que me garantiza la posibilidad de contar con un material competitivo y poder confrontarme directamente con los equipos oficiales.

Nuestro objetivo para el próximo año es luchar por el podio en cada Round, aunque el nivel es sin duda alto. Terminamos la temporada con fuerza, nos esperan cambios importantes y conseguiremos ser tan competitivos como los otros. ¡Agradezco la confianza a Marco y a todo el equipo!

Marco Barnabó – Barni Racing:

Terminamos una temporada positiva y creo que, gracias a la experiencia adquirida este año por el piloto y el equipo, hay un buen potencial de crecimiento para lograr resultados aún más significativos en la próxima campaña. Hemos invertido mucho en la competitividad de la moto con el fin de mejorar aún más y asegurar los máximos puntos posibles en 2017.

Estoy muy contento de confirmar por segundo año consecutivo a Xavi Forés, que ha demostrado ser un piloto con gran talento y capaz para hacer frente a nuevos retos en circuitos que desconocía. Estoy convencido de que juntos podemos llegar a metas cada vez más ambiciosas.

El Mundial de SBK 2017 contará con tres pilotos españoles tras la confirmación de Xavi Fores y que se une a las anteriores ya anunciadas de Jordi Torres y Roman Ramos.

Otras noticias

Jordi Torres SBK 2017

SBK 2017 Jordi Torres renueva con Althea BMW Racing

Jordi Torres renueva con Althea BMW Racing y continuará en el Campeonato del Mundo de SBK 2017 en el mismo equipo que estuvo la pasada temporada. En una entrevista a WorldSBK.com, Jordi Torres revelaba que ya ha firmado la renovación por un año con la escudería que dirige Genesio Bevilacqua y ha pasado revista a la campaña recientemente concluida, con méritos y autocrítica incluidas.

Deja un comentario