Home | Moto2 | Zarco se despide de Moto2 con la victoria en Valencia

Zarco se despide de Moto2 con la victoria en Valencia

El piloto francés Johann Zarco ha logrado la victoria en Moto2 en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y con esta ya son quince las veces que el flamante doble campeón ha ganado en esta categoría. El podio lo completan el suizo Thomas Luthi y el italiano Franco Morbidelli.

Johann Zarco Moto2 Valencia 2016
Johann Zarco Moto2 Valencia 2016

Moto2 Valencia 2016 – Zarco se despide con victoria

El francés no se ha querido despedir de la categoría en la que ha sido campeón dos años consecutivos sin conseguir una última victoria. Zarco salía en la pole, y tras una buena salida, nos ha regalado unas vueltas espléndidas en las que tanto él como Franco Morbidelli lo han dado todo.

Tras ellos, Thomas Luthi y Alex Rins intentaban alcanzarles. En un momento así ha sido, pero el español no tenía ritmo suficiente y al final terminó separándose de ellos. Lo mismo pasó con Luthi y más tarde con Morbidelli. El francés tenía claro que se iba a ir en solitario, y así fue. Última carrera para él en la categoría de Moto2, y no podía irse de otra forma.

El primer español ha sido Alex Rins, mientras que Xavi Vierge finalizaba en 12º posición y se convierte en el rookie de la temporada. Edgar Pons finalizaba en 19º posición, mientras que Julian Simón tras estar en la parte delantera de la carrera, sufría una caida y entraba en meta en 23º posición con Iker Lecuona, 24º. Axel Pons y Álex Márquez tuvieron que abandonar. Así se despide este mundial de Moto2, igual que empezó, con Johann Zarco campeón.

Otras noticias

Franco Morbidelli Moto2 Austin 2017

GP de las Américas Moto2 2017 – Morbidelli se cuela en la fiesta de Márquez

El piloto italiano ha vuelto a imponer su ley y se ha hecho con la pole de la categoría intermedia tras desbancar a un Alex Márquez que se ha tenido que conformar con ser tercero. En la primera fila, donde los pilotos del Estrella Galicia 0'0 vuelven a repetir doblete, les acompañará un Mattia Pasini (2º) que se ha colado entre ellos rodando a rueda de su compatriota.

Deja un comentario