Home | Road Races | North West 200 | Antonio Maeso disputará la NorthWest 200 y Ulster GP en 2017

Antonio Maeso disputará la NorthWest 200 y Ulster GP en 2017

El Road Racer almeriense Antonio Maeso disputará la NorthWest 200 y Ulster GP en 2017 en su nuevo proyecto deportivo de cara a la próxima temporada. Lejos de amedrantrarse tras su tremendo accidente en TT Isla de Man en 2013, el piloto, que volvió a competir en 2016 disputando la Northwest 200 el pasado mayo, presenta su calendario deportivo para el año próximo en el que, como principales objetivos, se encuentran el disputar de nuevo la NorthWest 200 y debutar en el Ulster GP en agosto, también en tierras Irlandesas.

Antonio Maeso NW200
Antonio Maeso NW200

El calvario de tres años de recuperación por el que pasó Maeso vio como el piloto llegó a un estadio del mismo en el que, el pasado año, se permitió el volver a sentir una vez más la adrenalina de la competición al más alto nivel compitiendo en la categoría Supertwin en la mencionada competición en circuito urbano en el noroeste de Irlanda.

Sin presión ninguna, tras probarse y recuperar las sensaciones de piloto que este almeriense, Escudo de Oro de la ciudad, lleva en la sangre desde su nacimiento, Maeso vuelve a la competición de nuevo con el objetivo de divertirse haciendo lo que mejor sabe hacer pero ahora recuperando parte de ese espíritu ultra competitivo que siempre ha emanado su forma de pilotar y afrontar las competiciones, por lo que intentará mejorar la décimo séptima posición que consiguió este año en NW200.

A pesar de los 24 tornillos y cuatro placas que sujetan su pierna derecha, Maeso ha seguido mejorando su forma física sin parar y en realidad la decisión de volver con más fuerza en 2017 la tomó apenas terminó su vuelta a las carreras este mayo pasado, como el mismo comenta:

“Lo cierto es que en los tres años que he pasado fuera de las carreras lo había pasado tan mal que había llegado a repudiar y olvidar muchas de esas sensaciones maravillosas que los pilotos disfrutamos en las carreras, pero tras volver a ponerme el mono en mayo en la Northwest me di cuenta de que, sin olvidar nunca y teniendo muy en cuenta mis condiciones actuales, es una pena renunciar a realizar la actividad que siempre me ha hecho tan feliz”

Antonio Maeso NW200
Antonio Maeso NW200

En esa línea, Maeso volverá a competir en la categoría Lightweight o Supertwin 650 que es la más pequeña de las categorías con las que se compiten en las carreras de carretera en el Reino Unido. En ella participan bicilíndricas de 650 c.c. derivadas de serie y cuatro tiempos que alcanzan los 270 km/h con los 100 caballos de potencia que llegan a desarrollar (apenas 60 cuando salen del concesionario antes de ser profundamente transformadas), y Antonio lo hará con la misma moto con la que volvió a las circuitos el pasado mayo y que está desarrollando íntegramente en su propia casa como otro desafío personal. Este proceso de preparación, además, se puede seguir en su canal de YouTube con la serie de vídeos ‘Bits & Pieces’ que el propio Maeso graba y produce como buen ‘hombre orquesta’ que siempre ha sido.

Hablando de vídeos, esta presentación pública del proyecto 2017, que tiene como epicentro informativo y de seguimiento la propia web del piloto, www.maeso.eu, viene acompañada del lanzamiento de un vídeo del realizador Ignacio Márquez Martínez en el que Maeso habla de cómo ha vivido el proceso de recuperación y vuelta a las carreras con imágenes inéditas de su recuperación y su vuelta a las carreras en 2016.

El calendario de Antonio Maeso pasa por acelerar el proceso de preparación de la moto, que ya inició hace meses, y ponerla en pista, ya con las nuevas especificaciones, en el mes de enero para los primeros test y entre tanto seguir con la búsqueda de colaboraciones y sponsors además de todas aquellas aportaciones particulares de aficionados y seguidores que mediante crowdfunding apoyan la cruzada de Antonio Maeso y que quieran llevar su nombre en los carenados del road racer español.

video Carreras de Moto,

Otras noticias

Macao GP 2016 Martin Jessopp

Macao GP 2016 – Pole para Martin Jessopp

La pole en el Macao GP 2016 se ha ido a manos de Martin Jessopp y que mañana partirá desde la primera posición de la parrilla del 50º Gran Premio de Macao de Motociclismo. Jessopp se alzaba con la pole tras una intensa lucha en el último entrenamiento calificatorio con Michael Rutter.

Deja un comentario