Home | Velocidad | Cuna Campeones | El Circuit pone en marcha su escuela de motociclismo para el año 2017

El Circuit pone en marcha su escuela de motociclismo para el año 2017

El Circuit Ricardo Tormo ha abierto la inscripción para participar en su Escuela de Motociclismo de Velocidad, organizada por Cuna de Campeones, el campeonato de promoción de jóvenes pilotos del Circuit.

Escuela de Motociclismo de Velocidad  Circuit Valencia Circuit Ricardo Tormo
Escuela de Motociclismo de Velocidad Circuit Valencia Circuit Ricardo Tormo

El próximo martes 10 de enero de 2017, arrancará de nuevo la Escuela de Motociclismo de Velocidad de Cuna de Campeones, dirigida a las categorías de iniciación con niños y niñas desde los 4 a los 8 años y de evolución de 7 a 12 años.

Todos aquellos interesados en tomar parte en estos cursos enfocados al aprendizaje y perfeccionamiento de las distintas técnicas del motociclismo de velocidad deberán formalizar su inscripción a través de la página web oficial del Circuit, www.circuitvalencia.com y posteriormente tramitar su licencia en su federación territorial.

Los cursos contarán con un calendario de 81 tardes con horario de 18:00 a 20:30 horas, además de 7 sábados por la mañana, con fechas a determinar de acuerdo a los calendarios de las competiciones entre enero y diciembre.

La escuela de motociclismo contará entre su personal al servicio de los jóvenes pilotos con un licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte que trabajará cada día con el objetivo de generar unos hábitos saludables, mejorar la coordinación, la flexibilidad, la agilidad, la reacción, el equilibrio y la toma de decisiones.

Asimismo, la escuela cuenta con especialistas en entrenamiento mental coaching que llevará a cabo tres talleres, un técnico especialista en iniciación y otro en evolución, un técnico especializado en organización de competiciones y formación de pilotos, un mecánico que ofrecerá formación a los padres para que aprendan a montar y desmontar las motocicletas de sus hijos para que lleven un correcto mantenimiento, además de asesorar a los mismos en sus competiciones.

Todo ello bajo la supervisión del director de la Cuna de Campeones, el Campeón de Europa de 125cc Julián Miralles, que ha participado en la formación de buena parte de los pilotos que hoy participan en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Entre los requisitos para formar parte de la escuela de motociclismo Cuna de Campeones, el Circuit requiere a los jóvenes pilotos que tengan el curso escolar aprobado o en caso contrario un informe detallado que indique el progreso del piloto en sus obligaciones académicas y contar con el material necesario.

Otras noticias

Yamaha Challenge R1 2017

Nace la Yamaha Challenge R1 2017 en España

La categoría monomarca Yamaha Challenge R1 2017 estará incluida dentro de Stock 1000/ Open 1000 del Campeonato de España de Velocidad. Esta temporada se realizará por primer año en España la Challenge Yamaha YZF-R1, dentro del ámbito del Campeonato de España de Velocidad (CEV-RFME).

Deja un comentario