Home | Supersport | El Mundial de Supersport será sustituido por Motos Naked

El Mundial de Supersport será sustituido por Motos Naked

En un futuro cercano las motos naked sustituirán al Mundial de Supersport, según indicaba Javier Alonso a la revista británica MCM.

  •  El segmento de las motos deportivas de 600cc no pasa por su mejor momento, la llegada de la normativa Euro4, las bajas ventas y el coste de desarrollo de nuevos productos, ha propiciado que muchas marcas de motos hayan prescindido de este de este tipo de motocicletas en sus catálogos.
El Mundial de Supersport será sustituido por Motos Naked
Carlos Galera© – Kawasaki Z-Cup

El Mundial de Supersport será sustituido por Motos Naked

Pocas son las marcas de motos que apuestan por las deportivas de 600 y la nueva Yamaha R6 es una clara excepción de lo que podemos encontrar hoy en día en el mercado. El Mundial de Superbike es un claro reflejo del mercado de las motos en el mundo y las cifras de ventas han mostrado que los usuarios buscan motocicletas más polivalentes que las motos deportivas de 600.

Uno de los segmentos que más ha crecido en los últimos años ha sido las motos naked y esto llevará a que en un futuro cercano el Mundial de Supersport dejé de existir en pos de una categoría de Motos Naked según indicaba Javier Alonso a la revista MCN en un artículo firmado por Mat Oxley.

El propio Javier Alonso comentaba a la revista británica: “No puedo decir cuando pero vamos a tener una categoría de motos naked en lugar del Mundial de Supersport“. Esta afirmación deja a las claras la situación de las motos deportivas de 600 y su reflejo en la competición.

El Mundial de Superbike o de motos derivadas de la serie de producción tiene que ser un reflejo de las ventas y tiene que ser rentable tanto para el promotor, como para las marcas que invierten en él. Si las motos deportivas de 600 centímetros cúbicos desaparecen de los catálogos no tiene sentido, para las marcas y el promotor, que siga existiendo una categoría que no tendrá un desarrollo futuro.

Desde que Dorna se hiciera con el control del Mundial de Superbike se han producido muchos e importantes cambios, tanto en la normativa como en las categorías que están presentes. Una muestra de ello la veremos en 2017 con la llegada de la nueva categoría de Supersport 300.

Estas motos deportivas de 300 cc tienen un fuerte tirón de ventas en Asia y Europa y serán las encargadas de sustituir a la antigua European Junior Cup. Modelos como la Kawasaki Ninja 300, Yamaha y YZF-R3 o la KTM RC390, entre otros, son modelos que tienen un fuerte número de ventas en países asiáticos, una de las zonas donde el promotor tiene puesto sus ojos de cara al futuro del Mundial de Superbike.

Las competiciones de motos naked no son nuevas, un claro ejemplo lo tenemos en el FIM CEV Repsol con la categoría de la Kawasaki Z Cup. Una categoría que permite que los pilotos puedan disputarla con un coste contenido y con una importante igualdad mecánica.

Este será el futuro en el Mundial de Superbike con la desaparición de la categoría de Supersport y la llegada de la nueva categoría de motos naked, aunque desde Dorna, no descartan, la llegada de la competición de scooters.

moto mundia, mundial superbikes sustituido,

Otras noticias

Jules Cluzel - SSP Magny-Cours

Supersport Francia 2016 – Cluzel vence en casa y caída para Sofuoglu

Supersport Francia 2016. Jules Cluzel se ha alzado hoy con la victoria en el Circuito de Magny-Cours por delante de Niki Tuuli y Ayrton Badovini mientras que el líder de la clasificación general, Kenan Sofuoglu sufría una caída cuando lideraba la carrera y se acercaba al título. Su único rival en la lucha por el título, su compañero Randy Krummenacher ha finalizado 5º y reducido las distancias en al general.

Deja un comentario