Home | Superbikes | Pilotos SBK 2017

Pilotos SBK 2017

La parrilla de pilotos SBK 2017 está casi completada y son pocos los asientos que quedan disponibles. La próxima temporada del Mundial de Superbike veremos importantes cambios y fichajes en la parrilla con la llegada de nuevos pilotos e importantes ausencias. Repasamos los pilotos del Mundial de Superbikes para la próxima temporada.

Pilotos SBK 2017
Pilotos SBK 2017

El Campeonato del Mundo de Superbike arrancará oficialmente el 24 de Febrero en el Circuito de Phillip Island la primera fecha del calendario de SBK 2017 y ya se conocen muchos de los pilotos que estarán presentes.

De nuevo, el Kawasaki Racing Team contará con el campeón en título, Jonathan Rea y con Tom Sykes, dos pilotos llamados a estar delante en cada ronda del campeonato luchando por la victoria y las posiciones del podio. Uno de los cambios más sonados de cara a la próxima temporada fue el regreso de Marco Melandri y que ocupará una de las dos motos oficiales del equipo Ducati y donde tendrá como compañero a Chaz Davies.

Por lo que respecta al equipo Honda SBK, también verá la llegada de un nuevo piloto, Stefan Bradl que se unirá al piloto estadounidense Nicky Hayden. La llegada del piloto alemán provocó la salida del joven piloto holandés, Michael VD Mark, que será piloto oficial del equipo Yamaha SBK y donde tendrá como compañero de equipo al británico Alex Lowes.

Aprilia también refuerza su presencia en el Campeonato del Mundo de Superbike al unirse al equipo Milwaukee que cambia las BMW por la marca italiana de cara a la próxima temporada. Los pilotos oficiales serán Eugene LavertyLorenzo Savadori. Por su parte, MV Agusta seguirá poniendo en pista una sola montura que de nuevo será pilotada por el británico Leon Camier.

El último de los fichajes de SBK para 2017 por el momento ha sido el de Alex De Angelis por el Perdecini Racing, que completa el equipo italiano en el Mundial de Superbike a los mandos de una Kawasaki ZX-10R.

La representación española en el Mundial de SBK 2017 volverá a contar con tres pilotos, Xavi Fores en el Barni Racing, Jordi Torres en el Althea BMW Racing Team y Roman Ramos en el Team GoEleven. Dos de las más importantes ausencias de cara a la próxima temporada serán las del piloto francés, Sylvain Guintoli y el italiano, Davide Giugliano, ambos ya inscritos en el British SBK.

Pilotos y equipos SBK 2017

EquipoPilotoPilotoMoto
Kawasaki Racing TeamJonathan ReaTom SykesKawasaki ZX-10R
Aruba.it Racing – DucatiChaz DaviesMarco MelandriDucati Panigale R
Honda World Superbike TeamNicky HaydenStefan BradlHonda CBR1000RR SP
Pata Yamaha Official WorldSBK TeamAlex LowesMichael VD MarkYamaha YZF R1
Althea BMW Racing TeamJordi TorresMarkus ReiterbergerBMW S1000 RR
MV Agusta Reparto CorseLeon Camier –MV Agusta 1000 F4
Milwaukee Aprilia Racing TeamEugene LavertyLorenzo SavadoriAprilia RSV4 RF
Barni Racing TeamXavi Fores –Ducati Panigale R
Puccetti Kawasaki RacingRandy Krummenacher –Kawasaki ZX-10R
Team GoElevenRoman Ramos –Kawasaki ZX-10R
Pedercini RacingAlex De AngelisKawasaki ZX-10R
IodaRacing TeamLeandro “Tati” Mercado –Aprilia RSV4 RF
Grillini RacingAyrton BadoviniOndrej JezekKawasaki ZX-10R
Guandalini YamahaRiccardo Russo –Yamaha YZF R1
sbk 2017 noticias, pilotos superbikes 2017, noticias sbk 2017, mundial superbikes 2017, ama sbk 2017, pilotos de superbikes 2017, sbk 2017 pilotos, sbk 2017 aprilia, sbk aprilia 2017, sbk pilotos, sbk pilotos 2017, piloto de sbk macau, mundial de super bike equips, mundial de super bike 2017 equipos, mundial de sbk 2017, krumenacker piloto superbike, equipos y pilotos sbk 2017, equipo honda wsbk 2017, superbaike 2017 pilotos,

Otras noticias

Motos del Mundial de SBK 2017

Las Motos del Mundial de SBK 2017

Aparte de los pilotos, las motos del Mundial de SBK 2017 son también protagonistas en el arranque del campeonato, con 6 candidatas a desbancar a la Kawasaki ZX-10RR, actual campeona en título. Mañana arrancará oficialmente el Campeonato del Mundo de Superbike 2017 con la disputa de la primera ronda de la temporada en el Circuito de Phillip Island (Australia).

Deja un comentario