Home | Superbikes | SBK 2017 Parrilla invertida para la carrera 2

SBK 2017 Parrilla invertida para la carrera 2

La Superbike Commission aprobó el pasado el pasado 1 de diciembre una serie de modificaciones en el reglamento de cara a la próxima temporada de SBK 2017 y la más importante es la configuración de parrilla invertida para la carrera 2. Las 9 primeras posiciones se invertirán de cara a la carrera 2 que se disputará el domingo.

SBK 2017 Parrilla invertida
SBK 2017 Parrilla invertida

SBK 2017 – Parrilla invertida en la carrera 2

El Mundial de Superbikes sigue buscando formas de enganchar a la audiencia y a los aficionados. Si los mimbres actuales son pocos para que los aficionados se acerquen a los circuitos a ver el campeonato de motociclismo de motos derivadas de la producción, el organizador junto con la FIM y la MSMA siguen trabajando para ofrecer un mayor y mejor espectáculo.

De cara a la temporada 2017 la gran novedad que podremos ver en el Mundial de SBK será la adopción de la “parrilla invetida” en la segunda carrera de cada ronda del campeonato. El procedimiento de configuración de la parrilla quedará de la siguiente manera:

Según los resultados obtenidos por los pilotos en la Carrera 1 se configurará la parrilla con los siguientes cambios.

  • Los tres primeros pilotos clasificados en la carrera 1 saldrán desde la tercera fila y el 1º y el 3º invertirán sus posiciones.
  • Los pilotos que finalicen 4º, 5º y 6º en la Carrera 1 serán promovidos a la primera fila en la carrera del domingo.
  • Los pilotos que finalicen 7º, 8º y 9º comenzarán desde la segunda fila.

Respecto al resto de pilotos mantendrán la misma posición que obtuvieron tras los entrenamientos clasificatorios, resultado que será válido también para la carrera 1 y aplicable a todos los pilotos.

Este importante cambio en la formación de la parrilla de SBK de cara a 2017 busca una mayor igualdad en las primeras posiciones, carreras de grupo más cerradas en las primeras vueltas y una mayor competencia. Este sistema, que ya se aplica por ejemplo en el British SBK, ha dado buenos resultados a nivel de competencia, sobre todos en las primeras vueltas, donde la igualdad entre los 10 primeros pilotos aumenta.

Este cambio en la normativa también puede producir cambios en la estrategia de carrera de muchos pilotos, con la vista puesta en la carrera 2 y de cara en obtener la mejor posición posible en parrilla.

La Superbike Commission también ha anunciado nuevas reglamentaciones, como la llegada de dos pilotos “wildcard” por ronda, la adopción del coche de seguridad al igual que en MotoGP, o la prohibición de la utilización de scooters en las vueltas de reconocimiento de los circuitos con el fin de evitar posibles accidentes.

Mundial de Supersport 2017

El Mundial de Supersport 2017 también sufrirá un importante cambio en la configuración de carrera, adoptándose también la normativa de carreras “Flat to Flag” que permitirá a los pilotos entrar a pit lane para cambiar los neumáticos cuando la situación de carrera lo requiera.

Para ello, y dado que en el Campeonato del Mundo de Supersport solo se dispone de una moto por piloto, se autorizan una serie de cambios técnicos para favorecer este tipo de cambios de neumáticos, como modificaciones en los ejes de las ruedas, componentes relacionados y soportes de guardabarros delanteros.

normativa sbk 2017,

Otras noticias

SBK Imola 2017 Horarios

SBK Imola 2017 – Horarios de retransmision en TV y previa

El Mundial de SBK 2017 disputará la quinta cita de la temporada en el Circuito de Imola para las categorías de Superbike, Supersport, SSP 300 y Superstock 1000. Los horarios de retransmisión vuelven a ser los habituales del campeonato en horario de mañana.

Deja un comentario