Home | Velocidad | C.E.V | European Talent Cup nueva categoría en el FIM CEV Repsol

European Talent Cup nueva categoría en el FIM CEV Repsol

El FIM CEV Repsol contará la próxima temporada con una nueva categoría, la European Talent Cup para los pilotos más jóvenes y que sigue la estela de la Asian Talent Cup. Pilotos nacidos entre el año 2000 y 2004 ambos inclusive podrán tomar parte en esta categoría de iniciación en el motociclismo de competición.

European Talent Cup nueva categoría en el FIM CEV Repsol
European Talent Cup nueva categoría en el FIM CEV Repsol

FIM CEV Repsol 2017 – Nace la European Talent Cup

El FIM CEV Repsol da la bienvenida a una nueva categoría sin precedentes en el campeonato. Se trata de la European Talent Cup, que a buen seguro será uno de los puntos de referencia para los pilotos en los albores de su desarrollo en el mundo de la velocidad.

La implantación de esta nueva categoría supondrá la entrada para los más jóvenes a un campeonato de motos iguales para todos a un precio muy contenido, con el objetivo de explotar su potencial y dar el gran salto al Moto3™ Junior World Championship. De este último desaparece la subclase de Moto3 Production.

Los participantes, que contarán con edades comprendidas entre los 13 y 17 años (1), pilotarán una motocicleta Honda NSF 250 R con muy pocas modificaciones sobre el modelo de serie (pendiente de publicar el reglamento técnico). Las motos serán gestionadas por los equipos. Se podrá participar en el European Talent Cup con cualquier motocicleta Honda NSF 250 R que cumpla el reglamento técnico.

Además, DORNA pondrá a la venta 17 motocicletas revisadas provenientes de la Asia Talent Cup (3) para los participantes. Estas motos no tienen las modificaciones permitidas y el precio es de 4.200,00 ? más IVA más un depósito de 5.000,00? que será devuelto a final de la temporada si el piloto/equipo participa en todo el campeonato.

stratos racing team,

Otras noticias

Escuela de Motociclismo de Velocidad Circuit Valencia Circuit Ricardo Tormo

El Circuit pone en marcha su escuela de motociclismo para el año 2017

El Circuit Ricardo Tormo ha abierto la inscripción para participar en su Escuela de Motociclismo de Velocidad, organizada por Cuna de Campeones, el campeonato de promoción de jóvenes pilotos del Circuit.

Deja un comentario