Home | Road Races | Tourist Trophy | Guy Martin volvera al TT Isla de Man 2017 con Honda

Guy Martin volvera al TT Isla de Man 2017 con Honda

Desde hace días que se rumoreaba y hoy por fin se ha realizado el comunicado oficial, Guy Martin volvera al TT Isla de Man 2017 con Honda a los mandos de la nueva Honda CBR 1000RR SP2 con un objetivo claro, ganar su primer Senior TT.

TT Isla de Man 2017 Guy Martin
TT Isla de Man 2017 Guy Martin ©HondaPress

TT Isla de Man 2017 – La vuelta del hijo pródigo, Guy Martin

Desde hace días, los tabloides británicos anunciaban que Guy Martin había firmado con Honda para disputar el TT Isla de Man 2017. Pero el “carismático” piloto suele dar una de cal y una de arena, y en 2016 anunciaba a “bombo y platillo” que dejaba las Road Race para dedicarse a otro tipo de actividades.

El “mecánico de camiones” se lo ha pensado 2 veces y quiere volver al TT Isla de Man con  un objetivo claro, vencer y para ello quiere disputar la próxima edición del Tourist Trophy de la Isla de Man con el mejor material y con la mejor estructura y para ello ha puesto sus ojos en Honda.

“Tengo un buen presentimiento sobre este año y creo que tenemos un muy buen material para demostrar que vamos en serio”

Está claro que Guy Martin no es ningún “newcomer” y sus 15 podios en TT lo avalan y con la nueva Honda CBR1000RR Fireblade SP2 y con el apoyo de la marca japonesa, será uno de los firmes aspirantes a luchar por su primera victoria, tanto en el Senior TT como en Superstock.

Pero primero tendrá que superar a pilotos como Jonh McGuinness, su nuevo compañero de equipo. “McPint” a sus casi 45 años, intentará en el TT 2017 conseguir de nuevo más victorias, más podios y más “réplicas” que sumar a su ya extenso palmarés de 23 victorias en el “Mountain Course”.

Pero el “Misil de Morecambe”  no será el único piloto a batir para  Guy Martin “The Red Torpedo”, pilotos como Michael Dunlop, Ian Hutchinson, Conor Cummins, el “Kiwi” Bruce Anstey, James Hillier o William Dunlop, no se lo pondrán nada fácil.

Guy Martin ya conocía perfectamente la anterior versión de la Honda CBR1000RR con la que ya disputó el TT Isla de Man o la North West 200, entre otras Road Races británicas e irlandesas, pero la nueva versión que la marca japonesa pondrá en pista este año, parece que puede ser el arma definitiva para que Martin por fin, pueda conseguir su ansiada primera victoria en Tourist Trophy.

“Estoy de vuelta con Honda por un año más; Realmente soy parte de la familia, y no puedo esperar a ver lo que la nueva Fireblade SP2 puede hacer! Estoy triste decir adiós a la vieja Fireblade; Tengo un montón de historias y buenos recuerdos con esa moto, pero no puedo esperar a probar el nuevo modelo y la nueva temporada de carreras. Estoy emocionado de tener a John McGuiness  como mi nuevo compañero de equipo; hemos disfrutado de muchas batallas con los años y estoy deseando ver lo que podemos hacer juntos”

Por: José García

Otras noticias

Un buen plan para acudir al TT Isla de Man

Un buen plan para acudir al TT Isla de Man

Como siempre ha comenzado el año con los motores rugiendo y enfrentándose al raid más exigente del planeta, el rally Dakar. Tras poner punto y final a la edición de 2017 con la victoria del británico Sam Sunderland, los amantes de los retos en el mundo de las dos ruedas ya buscan otra singular aventura a la que poner rumbo este año. Sin duda el Tourist Trophy de Isla de Man puede ser una buena opción.

Deja un comentario