Home | Superbikes | El Kawasaki Racing Team y Jonathan Rea arrancan el Mundial de SBK 2017

El Kawasaki Racing Team y Jonathan Rea arrancan el Mundial de SBK 2017

A partir de mañana, el Kawasaki Racing Team con Jonathan Rea y Tom Sykes arrancan el Mundial de SBK 2017 con el objetivo de defender el campeonato y subcampeonato obtenidos la pasada temporada, así como el título de campeón del mundo por marcas. El Circuito de Jerez acogerá unos nuevos test de pretemporada para los pilotos del KRT los días 24 y 25 de enero.

SBK 2017 Jonathan Rea Test
SBK 2017 Jonathan Rea Test

Mundial de SBK 2017 – Arranca la pretemporada

Después de dos test a finales de la temporada pasada en Motorland Aragón y en Jerez, los pilotos oficiales del Kawasaki Racing Team tendrán la oportunidad de hacer los últimos desarrollos a sus nuevas Kawasaki Ninja ZX-10RR en el entrenamiento de apertura del 2017 en el Circuito de Jerez de 4.423 km de longitud.

Después de los éxitos de la Ninja ZX-10R, la versión RR mantiene las características básicas de la máquina tres veces Campeona del Mundo e incorpora mejoras para seguir con grandes éxitos este año.

Jerez, en el sur-oeste de España, aporta gran variedad de desafíos a las motos y pilotos, ya que tiene curvas súper rápidas y cerradas por otro lado, además de cambios de desnivel. Esto hace que las motos pongan realmente a prueba todo su potencial.

Rea y Sykes marcaron unas vueltas realmente rápidas en el último test de Jerez en 2016 pero lo realmente importante es que pudieron hacer un gran progreso definiendo y descartando componentes y sistemas electrónicos para el 2017.

La intención para este inminente test es reconfirmar algunos desarrollos recientes y decidir la configuración final de sus motos para tener la moto lista para la primera cita del Calendario de SBK 2017 que se celebrará los días 24, 25 y 26 de febrero en el circuito de Phillip Island en Australia.

SBK 2017 Tom Sykes Test
SBK 2017 Tom Sykes Test

Pero antes del inicio de temporada el KRT volverá a Jerez para el último entrenamiento europeo los días 1y 2 de febrero, después Rea y Sykes tomarán parte del entrenamiento oficial de 2 días que se celebrará en Phillip Island los días 21 y 22 de febrero.

Jonathan Rea:

“Tenemos casi completado nuestro programa de Winter Test después de nuestro último test en Jerez. Empezamos en 2017 con una base de la que ya estamos satisfechos, ahora estamos uniendo todas la piezas del puzzle para empezar a construir la moto para la primera carrera de Australia.

Jerez es un circuito que nos ofrece muchos desafíos diferentes dependiendo de la época del año, el agarre del asfalto cambia mucho con la temperatura, así que veremos como está una vez lleguemos allí. La primera prueba del 2017 se acerca a gran velocidad así que hay que quitarse las telarañas de invierno y empezar de nuevo a trabajar con mi equipo para estar listos.

Tenemos un total de 6 días de entrenamiento antes del primer fin de semana de carreras por lo que tenemos tiempo suficiente para prepararnos. Tenemos algunas piezas que queremos evaluar en busca de más potencia. Despues del último test de Jerez nos fuimos muy optimistas porque hicimos un buen trabajo tanto en tiempo por vuelta como en consistencia.

Tom Sykes:

No hay duda que Jerez es uno de los mejores lugares para entrenar. Es por este motivo que muchos equipos de diferentes campeonatos van allí para sus pruebas. Pero hay que tener muy en cuenta que los tiempos por vuelta del circuito son muy cambiantes ya que el circuito es muy sensible a las diferentes temperaturas del día.

No pudimos mostrar todo nuestro potencial en el último Test realizado en Jerez ya que no pudimos dejar la moto con la configuración ideal. Tenemos que probar diferentes parámetros, explorar algunas cosas de la moto e intentar entenderlo todo. Con los últimos cambios en el reglamento técnico no estamos tan cerca de lo que yo clasificaría como una moto de carreras como lo habíamos estado en años anteriores.

Hemos estado alejándonos de eso y ahora tengo que adaptarme yo. Tengo que entender que no es una moto de carreras pura sangre y tengo que adaptarme más a esto. Esta ha sido probablemente mi mayor lucha de las últimas dos temporadas. Ahora es el momento de aceptar que tiene que haber un compromiso. Ya no soy capaz de ajustar la configuración de la moto como en el pasado, así que ahora probablemente debo aportar un poco de mí mismo.”

Otras noticias

Chaz_Davies_WSBK_MotorLand

SBK Aragón 2017- Davies marca territorio y corta la racha de Rea

El golpe de estado de Ducati ha surtido efecto y el la sexta carrera del año Chaz Davies ha conseguido coronarse como campeón en Motorland Aragón. En el podio ha estado acompañado por Jonathan Rea y Marco Melandri.

Deja un comentario