Home | Superbikes | Mundial de SBK 2017 – El Circuito de Jerez entra en el Calendario

Mundial de SBK 2017 – El Circuito de Jerez entra en el Calendario

El Circuito de Jerez entra en el Calendario del Mundial de SBK 2017 tras el acuerdo alcanzado con Dorna para la reducción del canon a la mitad y a conseguir apoyos institucionales para que se dispute la prueba en el trazado andaluz.

Mundial de SBK 2017 - El Circuito de Jerez entra en el Calendario
Mundial de SBK 2017 – El Circuito de Jerez entra en el Calendario

Mundial de SBK 2017 – El Circuito de Jerez entra en el Calendario

Las SBK volverán al Circuito de Jerez en el mes de octubre de este año gracias al acuerdo anunciado hoy entre Cijersa y Dorna. La empresa gestora del trazado jerezano ha conseguido el apoyo de otras administraciones para asumir el coste de canon, que se reduce a la mitad, y la colaboración de Dorna que ha cumplido su palabra y ha mantenido las negociaciones hasta alcanzar este acuerdo.

Si la situación a finales del pasado año era complicada para que el Mundial de Superbike volviera esta temporada al trazado andaluz, con el anuncio del calendario de SBK 2017 se puso de manifiesto que la posibilidad, cada vez era más remota. Parece que se ha revertido esta situación según las propias palabras del vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván:

“Estamos en posesión de anunciar una buena noticia para la actividad económica de Jerez y para los aficionados al motor, a nuestro Circuito de Jerez, vamos a tener una prueba de Superbikes en 2017”

Santiago Galván ha recordado que “siempre hemos dicho que no descartábamos la prueba, que siempre seguíamos en contacto con Dorna y que la realizaríamos si conseguíamos que no se produjeran los déficits de años anteriores. No hemos dejado de estar ahí y poner en valor la negociación y la bajada del 50 por ciento de los costes de la prueba. Ya hay un acuerdo con el promotor (Dorna) y queda confirmar con FIM para la elaboración definitiva del calendario

La firma del acuerdo, que también implica una promoción importante, se llevará a cabo en las próximas fechas. “Hemos llegado a este compromiso con Dorna, que firmaremos y rubricaremos en los próximos días, la fecha se está negociando y que muy probablemente será en la segunda quincena de octubre. Hay un acuerdo con el promotor (Dorna) y queda confirmar con FIM para la elaboración definitiva del calendario. Vamos a volver a vivir la emoción de la Superbikes de cerca”

calendaruio 2017,

Otras noticias

SBK Motorland Aragon 2017 - Jonathan Rea

SBK Motorland Aragon 2017 – Jonathan Rea vence la carrera 1

SBK Motorland Aragon 2017 - Jonathan Rea vence la carrera 1 de Superbikes en Alcañiz por delante de Marco Melandri y Tom Sykes que han completado el podio. El piloto de Ducati, Chaz Davies se hacía esta mañana con la Superpole en Motorland Aragón con un nuevo récord para el circuito aragonés.

Deja un comentario