Home | Off - Road | AMA Supercross 2017 Rd5 Oakland – Eli Tomac segunda victoria de la temporada

AMA Supercross 2017 Rd5 Oakland – Eli Tomac segunda victoria de la temporada

AMA Supercross 2017 Rd5 Oakland. Segunda victoria consecutiva de la temporada para Eli Tomac (Kawasaki) en la quinta ronda del Campeonato del AMA Supercross con el líder de la general y campeón en título, Ryan Dungey ocupando la segunda posición del podio y un sorprendente Cooper Webb tercero.

AMA Supercross 2017 Rd5 Oakland - Eli Tomac
AMA Supercross 2017 Rd5 Oakland – Eli Tomac

AMA Supercross 2017 Rd5 Oakland – Eli Tomac vence y la general se ajusta

En apenas 3 rondas del campeonato todo ha cambiado, de tener un líder sólido como Ken Roczen a ver como Eli Tomac se acerca al liderato con un Ryan Dungey que no está mostrando la dominación ejercida la pasada temporada del AMA Supercross.

En Oakland se esperaba que Dungey aprovechara la ausencia por lesión de Ken Roczen para afianzar su posición como líder de la clasificación general del AMA Supercross 2017, pero los “heats” o entrenamientos previos ya dejaron entrever que sería una ronda complicada para el piloto de KTM.

El “Holeshot” se iba a manos de Vince Friese, pero pronto el piloto de KTM se situaba como líder de la carrera con un gran Cooper Webb a su estela, Seely y Eli Tomac a escasos segundos. Pero vuelta a vuelta y con la cuenta atrás en marcha hacia las dos vueltas finales, Eli Tomac comenzaba su recuperación.

El piloto de Kawasaki comenzaba a marcar los mejores tiempos por vuelta y a reducir la distancia respecto a Ryan Dungey que en este 450 SX Main Event poco a poco iba cediendo terreno. Con el piloto de Kawasaki a estela del de KTM llegábamos a los 3 minutos finales y Eli Tomac superaba al líder de carrera.

A partir de ese momento, Tomac forzaba el ritmo y ampliaba de manera significativa su diferencia respecto al piloto de KTM que rodaba en una solitaria segunda posición con Cooper Webb a más de 25 segundos y defendiendo la tercera posición de Jason Anderson.

Finalmente la victoria en esta quinta ronda del AMA Supercross 2017 se iba a manos de Eli Tomac, la segunda esta temporada y la sexta en su carrera en el 450 SX. Segundo entraba el campeón en título, Ryan Dungey con un gran Cooper Webb cerrando el podio.

La próxima ronda del calendario del AMA Supercross 2017 se disputará en Arlington el próximo sábado 11 de febrero.

Clasificación general del AMA Supercross 2017 – Rd5

  1. Ryan Dungey – 111 puntos (1 victoria)
  2. Eli Tomac Cortez – 94 puntos (2 victorias)
  3. Marvin Musquin – 86 puntos
  4. Cole Seely – 85 puntos
  5. David Millsaps – 70 puntos
  6. Jason Anderson – 65 puntos
  7. Cooper Webb – 64 puntos
  8. Chad Reed – 62 puntos
  9. Ken Roczen – 51 puntos (2 victorias)
  10. Dean Wilson – 48 puntos

Otras noticias

Campeonato de España de Motocross 2017

Arranca el Campeonato de España de Motocross 2017 en Murcia

Este pasado fin de semana arrancó el Campeonato de España de Motocross 2017 en Alhama de Murcia y donde en MX125 Kevin Horgmo se alzaba con la victoria, en ÉliteMX2 dominaba Iker Larrañaga y en ÉliteMX1, Andres Valentin subía a lo más alto del podio.

Deja un comentario