Home | Off - Road | Motocross | Jorge Prado vence el Internazionali d’Italia Motocross

Jorge Prado vence el Internazionali d’Italia Motocross

El piloto español Jorge Prado vence el Internazionali d’Italia Motocross en la categoría de MX2, el campeonato antesala del Mundial de Motocross que arrancará en apenas 15 días en Qatar.

Jorge Prado vence el Internazionali d’Italia Motocross
Jorge Prado vence el Internazionali d’Italia Motocross ©KTM Media

El joven piloto español Jorge Prado (Red Bull KTM Factory Racing team) sigue demostrando su calidad por allá por donde pasa y este fin de semana se ha proclamado vencedor del Internazionali d’Italia Motocross. De nuevo Prado fue la sensación al meterse en la lucha Elite y demostrar que incluso puede codearse con pilotos como Antonio Cairoli, Jeffrey Herlings o Jose Antonio Butrón.

Tras vencer la primera de las tres pruebas es que estaba previsto este campeonato y sumar una segunda posición en la segunda ronda, Jorge Prado llegaba con muchas posibilidades de alzarse con el título ante el piloto italiano de Honda Michele Cervellin. Tras una gran actuación, finalmente la victoria final se fue para el piloto español de KTM.

Ahora y a falta de 15 día para que se dispute la primera cita del Calendario del Mundial de Motocross 2017 en Qatar, Jorge Prado ha mostrado a sus rivales que a sus 16 años puede ser uno de los rivales más fuertes en cada ronda y como ya demostró en su debut la pasada temporada subiendo al podio en su estreno en el campeonato.

Pero si en MX2 hubo un claro dominado, en MX1, los protagonistas fueron el piloto local, Antonio Cairoli y el holandés Jeffrey Herlings que se jugaban la victoria en el campeonato. Finalmente el triunfo final se fue a manos del 8 veces campeón del mundo de motocross por delante de un Jeffrey Herlings que llegará a MXGP 2017 como uno de los firmes aspirantes a luchar por el título.

Destacar la gran actuación del piloto español Jose Antonio Butron en esta última ronda del Internazionali d’Italia Motocross con una tercera posición final muy meritoria viendo el nivel de pilotos oficiales de todas las marcas involucradas en el campeonato. Una toma de contacto de cara al inicio de un mundial de motocross 2017 que nos puede deparar intensas batallas en cada ronda con muchos pilotos involucrados en la lucha por la victoria y las posiciones del podio.

Otras noticias

Campeonato de España de Motocross 2017

Arranca el Campeonato de España de Motocross 2017 en Murcia

Este pasado fin de semana arrancó el Campeonato de España de Motocross 2017 en Alhama de Murcia y donde en MX125 Kevin Horgmo se alzaba con la victoria, en ÉliteMX2 dominaba Iker Larrañaga y en ÉliteMX1, Andres Valentin subía a lo más alto del podio.

Deja un comentario