Home | Road Races | Tourist Trophy | Libros sobre el TT Isla de Man – John McGuinness y Michael Dunlop

Libros sobre el TT Isla de Man – John McGuinness y Michael Dunlop

Libros sobre el TT Isla de Man. ¿Que lleva a un piloto a competir en la carrera de motos más peligrosa del mundo? ¿Porque son capaces los pilotos del Tourist Trophy de asumir estos riesgos?. Son preguntas difíciles de contestar, a no ser que seas un piloto de Road Races.

Libros sobre el TT Isla de Man - John McGuinness y Michael Dunlop
Libros sobre el TT Isla de Man – John McGuinness y Michael Dunlop

El 4 de mayo salen a la venta dos libros sobre el TT de la Isla de Man imprescindibles para los amantes de las Road Races, dos autobiografías sobre dos pilotos que son ya historia y futuro de la mítica prueba del Tourist Trophy.

John McGuinnes – Built for Speed

El primer libro es la autobiografía de John McGuinness, el ganador 23 veces del TT Isla de Man y donde el “Misil de Morecambe” relata sus difíciles inicios en las Road Races. Proveniente de una familia humilde, “McPint” siempre supo que quería ser piloto del TT o como bien se describe Antonio Maeso, un TT Rider.

John McGuinness en un párrafo de su autobiografía describe sus sentimientos hacia esta competición:

“Todo el mundo a mi alrededor conocía los peligros, pero yo sabía que tenía que hacerlo. Yo sabía que iba a ser un piloto del TT”

En esta biográfica se podrá conocer más a fondo a “McPint”, sus comienzos como albañil o pescador de berberechos en su Morecambe natal. Las dificultades familiares y la férrea oposición de su padre para que se pudiera comprar su primera moto y empezar a competir.

TT Isla de Man 2016 John McGuinness
TT Isla de Man 2016 John McGuinness ©IOMTT

“Ningún padre quiere que su hijo sea piloto de motos, pero menos que sea piloto del TT Isla de Man”

No fueron unos comienzos fáciles, sin mucho presupuesto, sin conocer el trazado del “Mountain Course”, las primeas tomas de contacto con el TT Isla de Man fueron difíciles, pero el duro trabajo lo ha llevado a estar considerado como uno de los mejores TT Riders del mundo y sus 23 victorias, así lo avalan.

Autobiografía de John McGuinness – Precio: 23,81.-€ – Puede comprarlo aqui

Michal Dunlop: Road Racer – It´s in my blood

Son muchos los llamados, pero pocos los escogidos“, pero a veces el ADN familiar y la “sangre” forman parte del destino de un ser humano. En la autobiografía de Michael DunlopEsta en mi sangre” el piloto norirlandés narra sus comienzos en las Road Races, pero también como la influencia familiar le ha llevado por estos derroteros.

Hijo del fallecido Robert Dunlop, sobrino del mítico Joey Dunlop y hermano del TT Rider, William Dunlop. La muerte de su tío durante una competición en Estonia en el año 2000 fue seguida tan sólo ocho años después de la muerte de su padre en la North West 200.

Michael Dunlop Senior TT Isla de Man 2016
Michael Dunlop Senior TT Isla de Man 2016

Pero a pesar de estas trágicas pérdidas Michael Dunlop no se dejó intimidar y, en 2008, meses después de la muerte de su padre, se fue a competir en el senior TT, donde registró la vuelta más rápida y terminó 10 en conjunto. Al año siguiente, Michael regresó y ganó la carrera, uniéndose a su padre y su tío en los libros de la historia del Tourist Trophy.

El TT de la Isla de Man y las Road Races en general, rodean la vida de Michael, considerado como el piloto de futuro con más talento de los actuales TT Riders y en esta autobiografía donde se recogen sus 13 victoria en el TT, analiza sus mejores momentos, pero también los peores, tanto en la competición como en su vida personal.

Autobiografía de Michael Dunlop – Precio: 23,81.-€ – Puede comprarlo aqui

Dos libros sobre el TT Isla de Man para comprender mejor que lleva a estos pilotos a disputar y competir contra si mismos y contra el “Circuito de la Montaña” edición tras edición.

filme sobre tt isla d man, michael dunlop libro,

Otras noticias

TT Zero 2017 - Mugen con John McGuinness y Guy Martin

TT Zero 2017 – Mugen con John McGuinness y Guy Martin

Mugen ha anunciado los dos pilotos que conformarán su equipo para disputar la carrera de motos eléctricas del TT Isla de Man, la TT Zero 2017 y serán John McGuinness y Guy Martin.

Deja un comentario