Home | MotoGP | Viñales: “Tenemos las cosas claras y la puesta a punto para Qatar”

Viñales: “Tenemos las cosas claras y la puesta a punto para Qatar”

La última jornada de entrenamientos de MotoGP en Phillip Island (Australia) ha visto como Maverick Viñales lideraba la tabla de tiempos, mientras que en el otro lado del box, Valentino Rossi no podía mejorar sus registros tras trabajar en el ritmo de carrera.

Maverick Viñales Yamaha MotoGP 2017
Maverick Viñales Yamaha MotoGP 2017

El piloto de Roses, Maverick Viñales sale satisfecho de Australia tras tres intensos días de trabajo sobre la Yamaha M1 2017. El español ha tenido un último día de entrenamientos “muy positivo” y ha conseguido tener las “cosas claras“.

Ha sido un test muy positivo para nosotros. Vinimos aquí a probar muchas cosas y ahora tenemos las cosas claras e incluso sabemos que puesta a punto podemos utilizar en Qatar. Hemos trabajado mucho y estamos contentos por ello“, ha comentado Maverick Viñales  tras la última sesión de entrenamientos en Australia.

Además, el piloto español comentaba que se han concentrado “básicamente en el ritmo de carrera” y que está “satisfecho“, pero que aún pueden mejorar. “No nos hemos decidido sobre el carenado todavía, veremos“.

Test MotoGP 2017 Phillip Island
Valentino Rossi – Yamaha MotoGP

Peor han ido estos entrenamientos de MotoGP en Australia para el piloto italiano que se marcha descontento porque ha intentado trabajar en el ritmo de carrera y “no ha funcionado

Valentino Rossi ha comentado que ha sufrido con los neumáticos, “especialmente con el delantero“. “Hemos intentado trabajar en el ritmo de carrera porque el año pasado fue un problema para nosotros así que hemos trabajado en esta línea pero tengo que intentar algo más porque no ha funcionado bien“, comentaba tras la finalización de los test de MotoGP en Phillip Island.

Ha sido un test complicado para mí así que no estoy muy contento, en Catar tendré que trabajar más. A Maverick le gusta mucho Phillip Island así que es normal que vaya rápido“, comentó el piloto de Tavullia.

La próxima cita para los pilotos del Movistar Yamaha Team será en el Circuito de Losail en Qatar para los últimos entrenamientos de pretemporada de Moto 2017 que se disputarán del 10 al 12 de marzo 2017.

Otras noticias

Marc Marquez MotoGP 2017 Jerez

Test productivo para el equipo Honda MotoGP en Jerez

El equipo Honda MotoGP completó dos días de test privado en el Circuito de Jerez donde Marc Marquez y Dani Pedrosa siguieron con la evolución de la Honda RC213V. Una caída le provocó a Marc Marquez una luxación del hombro, pero el piloto de Cervera pudo completar el trabajo previsto para el último día.

Deja un comentario