Home | Superbikes | Presentado el equipo Ducati SBK 2017

Presentado el equipo Ducati SBK 2017

Hoy ha sido presentado el equipo Ducati SBK 2017 con sus pilotos oficiales, Chaz Davies y Marco Melandri junto con la nueva Ducati Panigale 1299 R con la que tomarán parte en el Mundial de Superbikes.

Equipo Ducati SBK 2017
Equipo Ducati SBK 2017

SBK 2017 – Ducati presenta su equipo oficial

Ducati ha desvelado hoy su estructura oficial del Mundial de SBK 2017 con el objetivo de volver a luchar por el título, algo que no consigue desde hace 6 temporadas cuando Carlos Checa en 2011 se alzó con el título de pilotos y la marca italiana de constructores.

En la presentación Claudio Domenicali anunciaba que el piloto británico Chaz Davies, ha renovado con Ducati por dos temporadas más y será la punta de lanza de Borgo Panigale en el Campeonato del Mundo de Superbike junto con la nueva Panigale 1299 R.

Los resultados obtenidos al final de la pasada temporada por el piloto británico fueron una muestra de la evolución, tanto del piloto como de la montura. De cara a esta temporada, Davies parte como uno de los principales aspirantes a disputarle la corona al doble campeón, Jonathan Rea.

Equipo Ducati SBK 2017
Equipo Ducati SBK 2017

En el otro lado del box un viejo conocido regresa al Mundial de SBK, Marco Melandri que tras un tiempo alejado de la competición vuelve a un equipo oficial con el objetivo de estar luchando por las posiciones del podio y porque no, por la victoria.

La nueva Ducati Panigale 1299 R será el arma con la que la marca italiana volverá al asalto del título de constructores del Mundial de WSBK en 2017 y con importantes evoluciones de cara a esta próxima temporada. Las limitaciones del reglamento de SBK han llevado a que el campeonato de las motos derivadas de la producción, cada vez se parezcan más a sus “hermanas” matriculables.

Un doble objetivo por parte del organizador del campeonato, Dorna, que aspira a la reducción de costes y que los aficionados puedan ver sus motos compitiendo en manos de los mejores pilotos de la especialidad.

presentación ducati 2017 superbike,

Otras noticias

SBK Australia 2017 Carrera 1 Phillip Island

SBK Australia 2017 – Jonathan Rea vence la carrera 1 en Phillip Island

SBK Australia 2017. El actual campeón en título del Mundial de Superbike, Jonathan Rea, ha vencido hoy la carrera 1 disputada en Phillip Island por delante de Chaz Davies y de Tom Sykes.Además, Jonathan Rea se alzado con la primera Superpole de la temporada en una jornada redonda para el piloto de Kawasaki.

Deja un comentario