Home | Superbikes | Presentado el equipo Yamaha SBK 2017

Presentado el equipo Yamaha SBK 2017

Hoy se ha presentado oficialmente el equipo Yamaha SBK 2017 con Alex Lowes y Michael VD Mark como pilotos oficiales a los mandos de la nueva Yamaha R1.

Equipo Yamaha SBK 2017
Equipo Yamaha SBK 2017

SBK 2017 – Yamaha presenta su equipo oficial

En 2017 continua la alianza entre Yamaha Motor Europe y Crescent Racing como el equipo Pata Yamaha Official WorldSBK, después de que la marca japonesa hiciese su muy esperado regreso al campeonato en 2016 después de una ausencia de cuatro años.

La estrategia de Yamaha Motor Europe está clara: hacer un uso completo de la nueva Yamaha YZF-R1 para luchar por la victoria en la primera serie de Superbikes. El impresionante historial de Yamaha en el campeonato –que incluye el título y año récord con Ben Spies en 2009–, junto con la increíble especificación base de la YZF-R1, ofrece una inigualable oportunidad de hacer campaña en favor de la victoria.

La YZF-R1 del Pata Yamaha Official WorldSBK estará pilotada en 2017 por el talento constante de Alex Lowes junto al ex Campeón del Mundo de Supersport Michael van der Mark.

Yamaha YZF-R1 SBK

Presentada en 2015, la Yamaha YZF-R1 ha demostrado su validez dentro y fuera de la pista desde su debut, ganando con aplastante dominio el título del Campeonato británico de Superbikes, dos títulos de constructores de EWC, dos títulos europeos de Superbike, el IDM Superbike y el campeonato de STK1000 junto con victorias consecutivas en la carrera de resistencia de las 8 horas de Suzuka y el Campeonato MotoAmerica durante los dos últimos años.

Replicando la producción de motocicletas, la YZF-R1, con características para el WorldSBK, se ha adaptado para el Campeonato Mundial de la competición, eliminando aspectos de seguridad vial, como faros y retrovisores, sustituyendo la carrocería con elementos de carreras y permitiendo introducir modificaciones en la gestión del motor, sistemas del tubo de escape, suspensión, frenos y varias piezas del motor.

El reglamento actual estipula que la moto debe pesar un mínimo de 168kg, con una capacidad de motor entre 750cc y 1200cc, dependiendo del número de cilindros que contenga el motor, mientras que la puesta a punto de las motos de carreras está ahora sujeta a más limitaciones que en años anteriores debido a la restricción de las modificaciones técnicas.

Pilotos equipo Yamaha SBK 2017

Alex Lowes

2016 marcó el comienzo de un año estelar para el inglés Alex Lowes. Con una velocidad, talento y determinación que saltan a la vista, fue elegido por Yamaha para hacer debutar y mejorar la YZF-R1 en su temporada de regreso al WorldSBK, logrando clasificaciones para la primera línea de salida y terminando entre los cinco primeros a mediados de temporada.

Uniéndose al equipo Yamaha Factory Racing para la 39ª carrera de resistencia de 8 horas de Suzuka, junto a Katsuyuki Nakasuga y Pol Espargaró, Lowes pilotó la YZF-R1 durante la prueba con un liderazgo imperante logrando una segunda victoria consecutiva para el fabricante japonés.

El piloto de 26 años también fue reclutado para ayudar al equipo Yamaha Tech3 de MotoGP, logrando acabar en los puntos en su debut en una carrera en casa a bordo de la YZR-M1, en Silverstone. Lowes sigue en el equipo Pata Yamaha Official WorldSBK para 2017, con la mirada fija en lograr el Campeonato WorldSBK.

Michael van der Mark

A sus 24 años el piloto holandés ha sido una de las revelaciones del Campeonato del Mundo de Superbikes desde su introducción a tiempo completo en 2011. Con un tercer puesto en el Campeonato de Europa de Superstock 600 el año de su debut, el talentoso holandés se convirtió en campeón en su segunda temporada.

Un patrón que repitió según progresó en carrera, 2014 lo vio convertirse en Campeón del Mundo FIM de Supersport logrando también su segunda victoria consecutiva en el prestigioso 8 horas de Suzuka. Van der Mark cambia a Yamaha para su tercer año en la categoría reina de producción con 9 podios y una pole a su nombre hasta la fecha.

Su ritmo natural y determinación para ganar hace que forme, junto con Alex Lowes, el dúo de pilotos más joven y combativo de la competición, dado que juntos con su YZF-R1 se esfuerzan por garantizar los mejores resultados.

Otras noticias

SBK Australia 2017 Carrera 1 Phillip Island

SBK Australia 2017 – Jonathan Rea vence la carrera 1 en Phillip Island

SBK Australia 2017. El actual campeón en título del Mundial de Superbike, Jonathan Rea, ha vencido hoy la carrera 1 disputada en Phillip Island por delante de Chaz Davies y de Tom Sykes.Además, Jonathan Rea se alzado con la primera Superpole de la temporada en una jornada redonda para el piloto de Kawasaki.

Deja un comentario