Home | Road Races | Antonio Maeso vuelve al TT Isla de Man 2017

Antonio Maeso vuelve al TT Isla de Man 2017

Antonio Maeso vuelve al TT Isla de Man 2017 y lo hará en la categoría de motos eléctricas (TT Zero) bajo los colores del equipo de la Universidad de Nottingham. Además el piloto almeriense tomará parte en la categoría Lightweight y se convertirá en el piloto español con más participaciones en el Tourist Trophy de la Isla de Man.

Antonio Maeso TT Zero 2017
Antonio Maeso TT Zero 2017

Tras su grave lesión en la edición del TT 2013 y su vuelta la pasada temporada a la competición tras una larga y complicada recuperación, el piloto almeriense, Antonio Maeso, volverá esta temporada al TT Isla de Man. Su proyecto deportivo para esta temporada ya contaba con su participación en la North West 200 y el Ulster GP, dos de las más importantes Road Races de la temporada.

“Es un paso imponente para mí. Enfrentarme de nuevo al monstruo de la montaña  que casi me quita la vida significa enterrar todos los miedos y temores que he sufrido desde mi accidente allí y volver a mirar a la vida con la cabeza alta.”

Antonio Maeso tomará parte en la TT Zero 2017 con la Superbike eléctrica de la Universidad de Nottingham, capaz de desarrollar más de 100 cv de potencia y alcanzar velocidades cercanas a los 250 km/h únicamente propulsada por la energía de sus baterías. Esta será la cuarta ocasión en Maeso tome parte en la carrera de motos eléctricas del TT.

“En lo deportivo y técnico el reto de competir con una superbike eléctrica me coloca en cabeza de la vanguardia en un proyecto que une pilotaje e ingeniería a partes iguales, por lo que no podría estar más motivado y contento.”

TT Isla de Man 2017 Calendario y Fechas de entrenamientos y carreras

TT Isla de Man 2017 Calendario y Fechas de entrenamientos y carreras

TT Isla de Man 2017 Calendario y Fechas de entrenamientos y carreras. El Tourist Trophy de la Isla de Man arrancará el sábado 27 de mayo con los primeros entrenamientos libres y no será hasta sábado 3 de junio cuando se dispute la primera carrera.

Maeso disputará también esta temporada la International North West 200 con su lightweight 650 en mayo como antesala del TT. El piloto contará para esta aventura con el apoyo de multitud de aficionados que le apoyan a en su propuesta de crowdfunding ‘Tu nombre en la bandera‘ (www.maeso.eu), además de contar con las colaboración de DSV, Circuito de Cartagena, Universidad de Nottingham, Dynamic Line, Schuberth, Held, Zas, Bullbock y Alberto Munín.

Antonio Maeso ya dispone de seis años de experiencia en el TT de la Isla de Man con 28 carreras disputadas y 11 réplicas de bronce en sus vitrinas.

Otras noticias

Libros sobre el TT Isla de Man - John McGuinness y Michael Dunlop

Libros sobre el TT Isla de Man – John McGuinness y Michael Dunlop

Libros sobre el TT Isla de Man. ¿Que lleva a un piloto a competir en la carrera de motos más peligrosa del mundo? ¿Porque son capaces los pilotos del Tourist Trophy de asumir estos riesgos?. Son preguntas difíciles de contestar, a no ser que seas un piloto de Road Races.

Deja un comentario