Home | Mundomotero | Libros | Biografia de Freddie Spencer – Feel: My Story

Biografia de Freddie Spencer – Feel: My Story

Feel: My Story es la biografía de Freddie Spencer, donde el tres veces campeón del mundo de motociclismo y único piloto en ganar 500 cc y 250 cc en una sola temporada repasa sus inicios, su batallas, dentro y fuera de la pista y algunos de sus traumas.

Freddie Spencer
Freddie Spencer

Proveniente de una familia humilde de la localidad de Shreveport en Louisiana, el pequeño Freddie Spencer ya competía con tan solo 4 años en pruebas de motociclismo sobre tierra a nivel local. Su calidad innata y las victorias lo llevaron a tomar parte en el AMA Superbikes y a ser la referencia de Honda en los Estados Unidos.

Desde allí dio el salto a la vieja Europa desde muy joven, y medirse con los mejores pilotos del Mundial de Superbike y del Mundial de Motociclismo de aquella época. “Fast”  Freddie Spencer tuvo que medirse con pilotos como Kenny Roberts, Barry Sheene, Randy Mamola,  Eddie Lawson o Franco Uncini, entre otros muchos.

En 1983 Freddie Spencer conseguía su primer campeonato del mundo de 500 cc por tan solo puntos sobre Kenny Roberts, convirtiéndose en el piloto más joven en ganar el título en la categoría reina. Este récord duró hasta 2013, cuando Marc Marquez le arrebató el récord.

En 1985 la situación se repitió y Freddie Spencer conseguía por tan solo 3 puntos su segundo campeonato de 500 cc por delante de Anton Man. Pero además aquella temporada consiguió el título de 250 cc, siendo el único piloto en ganar estas dos categorías en la misma temporada.

Biografía Freddie Spencer
Biografía Freddie Spencer

Pero en la biografía de Freddie Spencer no solo se muestran los grandes logros del piloto estadounidense, sino que muestra su lado más personal y sus fracasos personales, sus miedos y como afrontaba el reto de salir a pista sabiendo que el riego de sufrir un accidente o la cercanía de la muerte en cada curva.

“Por primer vez voy a hablar sobre mis traumas de mi niñez. el contraste ente las quemaduras, la desconfianza y el malestar y la paz que sentía cuando pilotaba mi moto. 

Nunca se lo conté a mis padres. ¿Porque? Me sentía avergonzado, pero cuando pilotaba mi moto, me sentía conectado con todo y desaparecía el dolor en mi mano y en mi corazón, Me daba esperanza.”

El precipitado final de su carrera en el mundial de motociclismo, sus regresos y su retirada final en 1.995 forman una importante parte de este interesante libro.

Para los amantes del motociclismo, uno de esos libros de motos imprescindibles para tener en la biblioteca y conocer más la historia y la persona de “Fast” Freddie Spencer. El libro ya está en preventa por un precio de 24,77 €  aqui

Libros sobre el TT Isla de Man - John McGuinness y Michael Dunlop

Libros sobre el TT Isla de Man – John McGuinness y Michael Dunlop

Libros sobre el TT Isla de Man. ¿Que lleva a un piloto a competir en la carrera de motos más peligrosa del mundo? ¿Porque son capaces los pilotos del Tourist Trophy de asumir estos riesgos?. Son preguntas difíciles de contestar, a no ser que seas un piloto de Road Races.

Otras noticias

Nuevas medidas para mejorar la seguridad de los motoristas

Nuevas medidas para mejorar la seguridad de los motoristas

Hoy se ha aprobado en el Congreso una moción de Ciudadanos para poner en marcha nuevas medidas para mejorar la seguridad de los motoristas con la unanimidad de todos los partidos políticos.

Deja un comentario