Home | Off - Road | Campeonato de España de Trial 2017 – Toni Bou vence en Mallorca

Campeonato de España de Trial 2017 – Toni Bou vence en Mallorca

Toni Bou se alzaba con la victoria absoluta en la primera ronda del Campeonato de España de Trial 2017 para la categoría TR1 disputado en Mallorca. También se han adjudicado el triunfo en tierras baleares Gabriel Marcellí, en TR2; David Millán, en TR3; Josep Maria Segura, en TR4; Gerard Trueba, en Júnior; y Pau Martínez, en Cadete.

Campeonato de España de Trial 2017 - Toni Bou vence en Mallorca
Campeonato de España de Trial 2017 – Toni Bou vence en Mallorca

El SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017 se desplazaba en su segundo envite de la temporada hasta el municipio de Mancor de la Vall. Enclavada en la Sierra de Tramontana de la isla de Mallorca, esta pequeña población de poco más de 1.300 habitantes recogia así el testigo de la localidad balear de Sant Joan, el emplazamiento del CET las dos últimas campañas.

Para ser exactos, Mancor de la Vall ha albergado por segunda vez la máxima competición española. La primera ocasión fue en 2003 y lo hizo de la mano del Motor Club Cop De Gas.

Los encargados de llevar esta segunda prueba de 2017 con éxito han sido, sin embargo, los chicos y chicas del Moto Club Zona Gas, quienes se han estrenado como organizadores del CET marcando un recorrido con un total de 12 zonas, a superar en dos vueltas –excepto TR1, que pasan por las mismas en dos ocasiones y de forma consecutiva y disponían de un tiempo total de 3 horas y 30 minutos– y con un tiempo máximo de 5 horas, y con la plaza del Ayuntamiento de Mancor de la Vall como principio y final de la carrera.

Un total de 59 pilotos y seis categorías –TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete– tomaban parte en esta segunda prueba del año; la primera para la categoría reina.

Precisamente, en esta última, el vencedor era Toni Bou (Montesa-HRC), por delante de Adam Raga (TRS) y Miquel Gelabert (Sherco). El actual campeón finalizaba el primer paso por las zonas con un total de 8 puntos, mientras que en el segundo apenas se dejaba 6 puntos. Raga, por su parte, le acababa acompañando en el podio tras sumar 14 y 12 puntos, respectivamente. Gelabert, en cambio, necesitaba de 21 y 13 puntos para encaramarse hasta el último lugar del podio y alcanzar así el primer podio de su carrera deportiva en TR1.

Toni Bou:

¡Estoy muy contento de empezar con una victoria el Campeonato de España 2017! Hemos hecho algunos errores, porque la carrera así lo permitía, era fácil equivocarse, pero a pesar de ello, hemos conseguido ganar, así que es muy buen resultado. En la zona 11 he cometido dos errores: quería el 0 y he querido arriesgar porque llevaba bastantes puntos en lugar de asegurar, pero creo que podía haber sacado la zona. Igualmente, estoy muy satisfecho de cómo he ido en esta primera carrera del Nacional.

En cuanto a la división de plata del CET 2017, TR2, la victoria correspondía a Gabriel Marcellí con un acumulado final de 11 puntos; cinco menos que Aniol Gelabert, segundo, y 22 menos que Sam Obradó, a la postre tercero. En el resto de niveles en acción, los mejores eran: nuevamente David Millán, en TR3; Jose Maria Segura, en TR4; Gerard Trueba, en Júnior; y Pau Martínez, en Cadete.

La próxima prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017 se disputará el próximo 9 de abril en Sigüenza, Guadalajara, bajo la organización, una vez más, del Moto Club Alto Henares. En ella, tomarán de salida las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete.

Otras noticias

FlatTrackValencia-FerranCardús

Copa de España de Flat Track Valencia

Doblete para el equipo Suzuki Grau en la prueba inaugural de 2017. Ferran Cardús venció en la categoría FlatTrack Pro, y Vicent Navarro se hizo con el triunfo en Master.Ferran Cardús abrió la temporada 2017 de la RFME Copa de España de Flat Track con un sólido triunfo en Valencia. El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo acogió el Round 1 del certamen nacional de flat track, un escenario sobre el que el vigente Campeón inició la defensa del título con una primera posición, seguido de Gerard Bailo (Suzuki Català, 2º) y Franc Serra (Honda ART, 3º).

Deja un comentario