Home | Moto2 | La lluvia vuelve a protagonizar la última jornada del test en Qatar

La lluvia vuelve a protagonizar la última jornada del test en Qatar

Pocas conclusiones han podido sacar los pilotos de Moto2 y Moto3 en su última oportunidad de poner a punto sus motos bajo la noche de Qatar. Igual que ocurrió el primer día. La lluvia, junto al viento en esta ocasión, han vuelto a ser los protagonistas de esta última jornada en la que Franco Morbidelli en la categoría intermedia y Juanfran Guevara en Moto3, han sido los más rápidos en la combinada de hoy.

Franco Morbidelli durante los entrenamientos de Qatar | Foto: Estrella Galicia 0'0 Marc VDS
Franco Morbidelli durante los entrenamientos de Qatar | Foto: Estrella Galicia 0’0 Marc VDS

De nuevo sin conclusiones

La historia no se ha repetido, pero mucho ha tenido que ver con la de la primera jornada de entrenamientos en Losail. En el día de hoy, los pilotos tenían la última oportunidad de poner a punto sus monturas para el arranque de la temporada el próximo fin de semana en el mismo escenario que se han desarrollado los entrenamientos, pero la lluvia y el viento no han estado por la labor.

Solo un día útil. Solo un día de tregua. La jornada de ayer, ha sido la única de estos tres días de la cual, se puede extraer algo. Los tiempos que se registraron ayer, han sido los mejores de estos tres días de entrenamientos en los que especialmente los pilotos de Moto3 han acusado más el viento y los de Moto2, se han quedado sin su última sesión a causa de la lluvia que ha hecho acto de presencia bajo la noche catarí.

Como novedad, por resaltar algo de estos entrenamientos, los neumáticos de los pilotos de la categoría intermedia incorporan una franja amarilla fosforito en las gomas blandas mientras que las duras, se mantienen igual.

Nakagami echa el cierre como el más rápido

A causa de las condiciones de hoy, los pilotos no han conseguido mejorar los registros de ayer. A pesar de que Morbidelli ha devuelto al Estrella Galicia 0’0 Marc VDS a lo más alto de la tabla, el 2:00.187 que marcó Nakagami en la jornada de ayer, ha sido el mejor tiempo de estos tres días de entrenamientos. Sin embargo, en el día del hoy, el japonés no ha sido capaz de superar la vigésimo segunda posición.

Nakagami durante los test de Qatar
Nakagami durante los test de Qatar

La segunda posición del día, ha sido para Miguel Oliveira y su KTM. De nuevo, el portugués ha vuelto a romper con el dominio de Kalex y se ha vuelto a colar entre los más rápidos, como ya hizo en el día de ayer. El piloto del Red Bull KTM Ajo, cierra los entrenamientos con el quinto mejor tiempo.

Tras él, han finalizado Thomas Luthi y Xavier Simeon, tercero y cuarto respectivamente aunque en el combinado, especialmente el piloto belga, no ha salido tan bien parado como en la jornada de hoy. En condiciones normales, Simeon se hizo con la decimoséptima plaza y Luthi, mejor clasificado y con un ritmo más regular, en la sexta.

El debutante Bagnaia, decimonoveno en los combinados de las tres jornadas, ha finalizado el día como el quinto hombre más rápido. Tras él, Syahrin, que ha llevado a cabo una gran pretemporada, ha finalizado sexto pero y en los registros de estos tres días, cuarto tras Nakagami, Morbidelli y Márquez, los hombres a batir de esta pretemporada.

Otro rookie, en esta ocasión Quartararo, ha sido séptimo y si bien Oliveira colaba su KTM entre las Kalex, Xavi Vierge ha hecho lo propio con su Tech 3 finalizando en la octava posición. Una vez más, Kalex ha vuelto a demostrar su dominio y dentro de un Top 10 que han cerrado Axel Pons y Alex Márquez noveno y décimo respectivamente, ha metido 8 de sus monturas.

Los pilotos del Estrella Galicia 0’0 Marc VDS listos para luchar por todo

Pese a que el día de hoy no ha servido para sacar nada en claro, tras su actuación de ayer y la llevada a cabo a lo largo del invierno, Franco Morbidelli y Alex Márquez no han hecho más que confirmar sensaciones. Si ya en Jerez dejaron algunos destellos de su potencial, en Losail han vuelto a repetir sensaciones y se postulan como claros aspirantes a todo.

Los pilotos del Estrella Galicia 0’0 Marc VDS, han echado el cierre a los últimos test de la pretemporada en la segunda y tercera posición, justo por detrás de un Nakagami que también se posiciona como aspirante en la lucha por la corona de la categoría intermedia.

Alex Márquez durante los test de Qatar | Foto: Estrella Galicia 0'0 Marc VDS
Alex Márquez durante los test de Qatar | Foto: Estrella Galicia 0’0 Marc VDS

Fenati vuelve por todo lo alto

Romano Fenati reaparecía este invierno tras abandonar el Mundial a mitad de temporada en 2016 y sin embargo, su vuelta en estos últimos entrenamientos ha sido por todo lo alto. El italiano, que finalizaba la jornada de ayer como el más rápido tras dominar las tres sesiones, se marcha de estos test como el más rápido y quinto, en el último día.

Esta última jornada, el hombre más rápido ha sido Juanfran Guevara. Con un viento que no permitía a los pilotos de Moto3 desenvolverse con soltura en el trazado catarí, el murciano ha marcado un registro de 2:07.649, casi un segundo más lento que el tiempo marcado por Fenati en el día de ayer (2:06.690).

Sasaki, que ya asomó la cabeza en la jornada de ayer finalizando en la séptima posición, en el día de hoy ha sido el segundo piloto más rápido, colándose entre Guevara y su compañero de equipo Gabri Rodrigo, tercero. El español, ha cuajado una gran pretemporada y finaliza estos test en la cuarta posición de los combinados.

Aron Canet durante los entrenamientos de Qatar Foto: Estrella Galicia 0'0
Aron Canet durante los entrenamientos de Qatar Foto: Estrella Galicia 0’0

Bo Bendsneyder por su parte, ha marcado el cuarto mejor registro, y tras Fenati (5º), cerrando el Top 10, han finalizado Livio Loi en la sexta posición, Joan Mir en la séptima, Nicolo Bulega en la octava, Marcos Ramírez en la novena y Darryn Binder en la décima.

Por su parte, Aron Canet, pese no haber marcado ningún registro en este último día, se marcha de Qatar con el tercer mejor tiempo y un aumento de confianza. Como ya reconoció el español, llega mental y físicamente mejor preparado que en 2016 y esto, se ha visto reflejado en su progreso.

La pretemporada, para todas las categorías, ha llegado a su fin y tras echar el cierre en el día de hoy, a los pilotos solo les queda esperar una semana hasta el próximo 26 de marzo, donde de nuevo, los focos del trazado catarí volverán a alumbrar el arranque de una nueva temporada.

lluvia,

Otras noticias

Circuito_Losail_Test_Moto2_Moto3

La lluvia cancela el primer día de test de Moto2 y Moto3 en Qatar

Los pilotos de Moto2 y Moto3 no han podido aprovechar la primera jornada del test de Qatar. La lluvia ha sido la protagonista de un día en el que el trabajo se ha reducido a la mínima expresión. A pesar de ello, los pilotos y equipos están esperanzados de poder completar el resto de las sesiones de pruebas sin mayores incidencias.

Deja un comentario