Home | Moto2 | Nakagami y Fenati líderes de Moto2 y Moto3 en los test de Qatar

Nakagami y Fenati líderes de Moto2 y Moto3 en los test de Qatar

Los equipos de Moto2 y Moto3 han podido iniciar hoy su trabajo en pista después de la cancelación, por lluvias, de las sesiones de test de ayer. En la categoría intermedia, Takaaki Nakagami ha marcado el tiempo más rápido, mientras que Romano Fenati ha sido el mejor durante todo el día en Moto3.

Takaaki_Nakagami_Moto2_Qatar

Nakagami por delante los hombres del Marc VDS Estrella Galicia 0’0

El japonés ha conseguido poner su nombre en lo más alto de la tabla de tiempos en el día de hoy con una marca de 2:00.187. ‘Taka’ solo ha dado cuatro vueltas en la primera sesión, para dar su mejor giro al final del día. Después de ser el más rápido en los test privados que tuvieron lugar en Valencia y Jerez en el mes de febrero, ha logrado ser el mejor en el segundo (y último) test oficial antes del inicio del campeonato.

Tras él, los mejores posicionados han sido Morbidelli y Márquez, que siguen reafirmando el potencial demostrado hace una semana en los test IRTA de Jerez. El italiano ha parado el crono en 2:00.240 y, el pequeño de los Márquez en 2:00.427.

El cuarto puesto lo ha ocupado Hafiz Syahrin, que ha ido de menos a más a lo largo de la jornada. El malasio tampoco hizo uso de la primera hora de entrenamientos y tan solo fue 21º en la segunda sesión del día. A pesar de todo, los buenos tiempos han acabado llegando (2:00.771).

Tras las Kalex, Miguel Oliveira

El dominio de Kalex en la tabla de tiempos se ha visto interrumpido por Miguel Oliveira, llevando a su nueva KTM al quinto puesto. Junto a él, otra moto que vista un chasis diferente el de Kalex y haya conseguido colarse en el “top ten” ha sido la Suter de Danny Kent (9º).

Por su parte, el subcampeón de la temporada pasada ha terminado en sexto lugar. Luthi, que ha sido el más rapido en la primera sesión del este test, ha marcado un tiempo de 2:00.901.

A continuación, encontramos en la tabla de tiempos al que está siendo el mejor de los debutantes: Fabio Quartararo. El joven piloto francés está mostrando una buena adaptación a la categoría intermedia, tras afrontar en 2016 un año difícil en Moto3. Detrás de él ha terminado Xavi Vierge, el “rookie” de la pasada temporada.

En el resto de la clasificación del día están el resto de pilotos españoles. Tanto Axel Pons (10º), como Navarro (12º) y Viñales (18º) continúan trabajando con sus nuevos equipos para esta temporada. Además, en el puesto 14º encontramos a Julián Simón, que correrá el GP de Catar en sustitución del lesionado Iker Lecuona.

Romano Fenati durante la cuarta sesión del test de Moto3 en Qatar.
Romano Fenati durante la cuarta sesión del test de Moto3 en Qatar.

Fenati, el más rapido en las tres sesiones

Parece que los meses que ha estado Romano Fenati sin aparecer por los circuitos le han provocado hambre de buenos resultados. El italiano, tras hacer un buen papel en los test anteriores, ha marcado el mejor tiempo en cada una de las sesiones de hoy. Su mejor giro ha sido un 2:06.690.

No obstante, a pesar del aparente dominio del piloto del Marinelli Rivacold Snipers, los pilotos españoles se han encargado de plantarle cara en la tabla de tiempos. Martín ha sido segundo a tan solo 39 milésimas del tiempo más rápido. También ha terminado también Arón Canet, que ha ocupado la tercera plaza a 0.059 segundos.

Jorge Martín ha sido el único de los tres pilotos de cabeza que no ha logrado su mejor marca (2:06.729) en la última sesión. El madrileño solo ha llegado a completar cinco giros en la tercera salida ya que ha sufrido una caída en la curva 15. El accidente no ha tenido consecuencias mayores tal y como lo ha comunicado el piloto en su Twitter.

Asimismo, Arón Canet continúa declarando a gritos su candidatura al título este año y ha marcado el tercer mejor tiempo parando el crono en 2:06.749. El valenciano ha sido el único, junto a Fenati, que ha terminado todas las sesiones entre los tres primeros.

Ayumu Sasaki asoma la cabeza

Tras los tres primeros tiempos muy apretados se ha dado un pequeño corte de dos décimas hasta el cuarto puesto. Gabriel Rodrigo está completando una gran pretemporada y ha conseguido un tiempo de 2:06.957. Livio Loi, que mantiene desde el año pasado el récord del circuito, ha terminado quinto.

Sexto ha sido el dominador de todos los test de esta pretemporada: Nicolò Bulega. El piloto del Sky Racing Team, al igual que el primer día en el pasado test de Jerez, no ha copado las primeras posiciones. No obstante, ha estado cerca de los mejores tiempos.

Cabe destacar la actuación de Ayumu Sasaki. El actual campeón de la Red Bull Rookies Cup ha marcado el séptimo mejor crono. Tras el japonés, Antonelli ha llevado a su KTM hasta la octava posición. Noveno ha sido Juanfran Guevara, que esta vez ha estado algo más distanciado de su compañero de equipo.

De igual manera que han sorprendido nombres como el de Loi o Sasaki en la tabla de tiempos, también se espera algo más de Joan Mir y Marcos Ramírez, 14º y 15º respectivamente. Por su parte, María Herrera ha logrado un meritorio el 20º mejor tiempo de la apretada clasificación.

Por último, resulta curioso el hecho de encontrar a Enea Bastianini en los últimos puestos. El italiano continúa trabajando para superar los problemas de adaptación a su nuevo equipo.

Otras noticias

Franco Morbidelli Moto2 Austin 2017

GP de las Américas Moto2 2017 – Morbidelli, no hay dos sin tres

Llegaba la hora de la verdad en el GP de las Américas y tocaba echar el resto en las 19 vueltas que han tenido por delante los pilotos de Moto2, en un fin de semana en el que de nuevo, el nombre propio ha sido el de Franco Morbidelli. El italiano ha conseguido su tercera victoria consecutiva en un podio donde le han acompañado Luthi y Nakagami, segundo y tercero respectivamente.

Deja un comentario