Home | Superbikes | SBK Tailandia 2017- Nueva lucha verde VS Rojo con diferente protagonista

SBK Tailandia 2017- Nueva lucha verde VS Rojo con diferente protagonista

La segunda carrera de SBK del fin de semana en Tailandia se ha resuelto a favor de Jonathan Rea con la que ha conseguido su segundo doblete de la temporada. Esta vez la batalla la ha tenido que librar contra una Ducati Panigale pero no su principal rival Chaz Davies, esta vez ha sido Marco Melandri que finalmente a acabado tercero, tras pasarle en el último momento Tom Sykes (el otro hombre del Kawasaki Racing Team).

SBK Tailandia 2017 - Jonathan Rea
SBK Tailandia 2017 – Jonathan Rea

Desde el principio, la carrera de Superbikes en el Circuito Chang se preveía muy competida, Melandri que salía en pole mantenía su posición y Rea en la primera curva ya recuperaba cuatro puestos. Poco después, comenzaba una bonita lucha por la segunda posición entre Davies y Rea que se resolvería -por desgracia- cuando el de Ducati se fue al suelo a falta de 17 vuelta. Entonces Rea ya tenía vía libre para perseguir a Melandri (que mantenía su primer puesto).

Sin embargo, una bandera roja por la caída de Laverty (que no ha sido nada grave pero que ha dejado residuos en pista) entorpecía a Melandri que estaba realizando una gran carrera.

SBK 2017 Tailandia - Marco Melandri
SBK 2017 Tailandia – Marco Melandri

La segunda salida se daba con quince vueltas por delante, Rea salía en pole y conservaba esa posición del que no volvía a saberse nada es de Chaz Davies al que parecía que la bandera roja le daba la oportunidad pero debía remontar desde el último puesto. Esto nos dejaría una bonita lucha entre Jordi Torres y Chaz Davies por la quinta posición donde se ha concentrado la mayor emoción de carrera y que se ha negociado a favor del español

Los que no conseguían terminar la prueba han sido Lorenzo Savadori que ha sufrido una caída con múltiples contusiones, Eugene Laverty y Stephan Bradl también por caída. Por otra parte, Michael Van der Mark no volvería a tomar la salida por problemas con su Yamaha, aunque no es oficial se cree que el problema era en la refrigeración del motor  y Krummmenacher y Leon Camier se han retirado por problemas mecánicos.

Finaliza el fin de semana en Tailandia con un Rea que ha ganado cuatro de las cuatro pruebas disputadas esta temporada 2017; un Chaz Davies que no ha podido luchar por el podio tras una caída; un Melandri con gran ritmo y un Tom Sykes que luchando contra sus monstruos ha conseguido su segundo puesto en el último momento. Además hay que hacer una especial mención al español Jordi Torres que ha finalizado quinto tras ganar un duelo de titanes. Hablando de españoles, también hay que decir que Xavi Fores ha finalizado octavo y Roman Ramos noveno.

Clasificación general Mundial SBK 2017

  1. Jonathan Rea – 100 puntos
  2. Chaz Davies – 70 puntos
  3. Tom Sykes – 62 puntos
  4. Alex Lowes – 49 puntos
  5. Marco Melandri – 45 puntos

Otras noticias

Chaz_Davies_WSBK_MotorLand

SBK Aragón 2017- Davies marca territorio y corta la racha de Rea

El golpe de estado de Ducati ha surtido efecto y el la sexta carrera del año Chaz Davies ha conseguido coronarse como campeón en Motorland Aragón. En el podio ha estado acompañado por Jonathan Rea y Marco Melandri.

Deja un comentario