Home | Superbikes | SBK Tailandia 2017 – Jonathan Rea vence la carrera 1

SBK Tailandia 2017 – Jonathan Rea vence la carrera 1

SBK Tailandia 2017Jonathan Rea vence la carrera 1 de Superbikes por delante de Chaz Davies y Tom Sykes que han completado el podio. El actual campeón se hacía esta mañana con la Superpole 2 con un nuevo récord para el Chang International Circuit.

SBK 2017 Tailandia - Jonathan Rea
SBK 2017 Tailandia – Jonathan Rea

SBK Tailandia 2017 – Jonathan Rea imparable

Hoy se han disputado los últimos entrenamientos libres y calificatorios de la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes en Tailandia y de nuevo Jonathan Rea ha estado imparable. En la Superpole 2 y con el tiempo ya finalizado, el piloto norirlandés de Kawasaki destrozaba el récord del Chang International Circuit y se alzaba con la segunda Superpole de la temporada.

Segundo finalizaba Tom Sykes con Marco Melandri marcando el tercer mejor crono de la sesión y completando la primera fila de parrilla. Alex Lowes firmaba el cuarto tiempo y abría la segunda linea de parrilla junto con Chaz Davies, que sufría una caída en la Superpole 2 y no podía mejorar la quinta posición. El piloto holandés de Yamaha, Michael VD Mark cerraba la segunda fila de parrilla.

La tercera fila quedaba configurada con Eugene Laverty (Aprilia), Xavi Fores (Ducati) y Lorenzo Savadori, mientras que la cuarta fila quedaba compuesta por Jordi Torres, que sufría una caída por problemas de nuevo en su BMW, Leon Camier (MV Augsta) y Markus Reiterberger.

SBK 2017 Tailandia - Chaz Davies
SBK 2017 Tailandia – Chaz Davies

Carrera 1 SBK Tailandia 2017

Cuando se apagaba el semáforo rojo en el Chang International Circuit el hombre de la Superpole, Jonathan Rea conseguía no solo mantener la primera plaza sino que rápidamente rompia la carrera y abría un hueco sobre Marco Melandri. Por detrás comenzaba la lucha por las primeras plazas con Davies, Sykes, Lowes y Michael VD Mark.

Solo Melandri podía responder a Rea que comenzaba a marcar vueltas rápidas y nuevo récord para el trazado tailandés. Por detrás seguía la lucha por las posiciones del podio. Pero Rea se metía “en faena” y vuelta a vuelta ampliaba la ventaja respecto a Melandri que no podía seguir la rueda del piloto de Kawasaki.

Chaz Davies daba cuenta de Sykes que se situaba a su estela y reducían la distancia respecto a Marco Melandri mientras que Jonathan Rea ya disponía de una ventaja de más de 5 segundos. La lucha se centraba entre los dos pilotos de Ducati y Davies superaba a Melandri en la lucha por la segunda plaza.

SBK 2017 Tailandia - Marco Melandri
SBK 2017 Tailandia – Marco Melandri

La situación de la carrera 1 de Superbike en Tailandia se estabilizada y Jonathan Rea finalmente se hacía con la victoria con Chaz Davies en segunda posición. La tercera posición del podio finalmente se iba a manos de Tom Sykes que superaba a Melandri en la misma línea de meta.

Marco Melandri era cuarto, Michael VD Mark quinto, Alex Lowes sexto, Jordi Torres séptimo, León Camier octavo, Nikcy Hayden noveno y Stefan Bradl completando el Top 10. Los otros dos pilotos españoles en el Mundial de SBK 2017, Xavi Fores y Roman Ramos finalizaban 11º y 15º respectivamente.

Tras la carrera 1 de SBK en Tailandia, la clasificación general del campeonato queda de la siguiente manera:

  1. Jonathan Rea – 75 puntos
  2. Chaz Davies – 60 puntos
  3. Tom Sykes – 42 puntos
carrera 1 sbk tailandia, resultados superbikes,

Otras noticias

Jonathan Rea SBK 2017 Australia

SBK Phillip Island 2017, el renacimiento del verde Kawasaki

Tras más de cien días de dura espera, este fin de semana se inauguraba el Campeonato Mundial de Superbikes 2017 en las antípodas, concretamente en el circuito australiano de Phillip Island. Un entorno paradisíaco en el que nos han regalado tres carreras a cual más disputada.

Deja un comentario