Home | Off - Road | AMA Supercross 2017 Rd 14 Seattle – Victoria para Marvin Musquin

AMA Supercross 2017 Rd 14 Seattle – Victoria para Marvin Musquin

AMA Supercross 2017 Rd 14 Seattle. Marvin Musquin consiguió su segunda victoria de la temporada en un caótico 450 Main Event SX donde los favoritos sufrieron muchos problemas. Pese a ello, Eli Tomac remontó hasta la segunda posición para convertirse en nuevo líder de la clasificación general con Jason Anderson cerrando el podio.

AMA Supercross 2017 Rd 14 Seattle Marvin Musquin
AMA Supercross 2017 Rd 14 Seattle Marvin Musquin

El final de temporada del AMA Supercross 2017 está cada vez más emocionante. A falta de tan solo cuatro rondas para el final, hasta la lluvia puso su punto de interés en Seattle. Debido a las precipitaciones durante esta semana, el trazado estaba en una complicadas condiciones, lo que obligó a reducir los “heats” o entrenamientos previos al 450 Main Event.

Con todos los protagonistas tras las barreras se espera una intensa lucha entre Dungey y Tomac por salir líder de la general en Seattle, aunque finalmente la “placa roja” la ostentará el piloto de Kawasaki en la siguiente ronda. David Millsaps se hacía con el “Holeshot” pero en la primera curva se producía una caída múltiple y entre los pilotos implicados, Dungey y Tomac.

Por delante, Marvin Musquin se situaba como líder de la carrera del AMA Supercross 2017 en Seattle con Jason Anderson, David Milssaps, Cooper Webb Webb y Stewart a su estela. Por detrás, Tomac comenzaba a remontar desde una retrasada décima posiciones, mientras que el piloto de KTM, Ryan Dungey era 14º.

AMA Supercross 2017 Rd 14 Seattle Tomac Dungey
AMA Supercross 2017 Rd 14 Seattle Tomac Dungey

Con Musquin en cabeza y mostrando un fuerte ritmo, comenzaba la remontada de Eli Tomac, mientras que Dungey hacía lo propio. Con el paso de los minutos y las vueltas, ambos mejoraban sus posiciones, con Musquin como claro líder. Pero la emoción no había acabado y Eli Tomac sufría una pequeña caída cuando intentaba el asalto a la tercera posición de Jason Anderson.

Mientras que Dungey seguía ganando posiciones y llegaba al Top 5, Eli Tomac volvía a la carga y superaba de nuevo a Jason Anderson en su particular lucha por las posiciones del podio, la primera posición tenía un claro dueño en Musquin. Así se llegaba al final de esta decimocuarta ronda del AMA Supercros 2017 con Musquin sumando su segunda victoria de la temporada.

Eli Tomac (Kawasaki) sumaba una importante segunda posición que le sitúa como nuevo líder del campeonato empatado a puntos con Ryan Dungey que finalmente fue cuarto. La última posición del podio se fue a manos de Jason Anderson.

Clasificación general AMA Supercross 2017

  1. Eli Tomac – 294 puntos (8 victorias)
  2. Ryan Dungey – 294 puntos (2 victorias)
  3. Marvin Musquin – 252 puntos (2 victorias)
  4. Cole Seely – 211 puntos
  5. Jason Anderson – 208 puntos
  6. Blake Baggett – 177 puntos
  7. David Millsaps – 176 puntos
  8. Broc Tickle – 158 puntos
  9. Dean Wilson – 147 puntos
  10. Chad Reed – 143 puntos

Otras noticias

Campeonato Trial 2017 Toni Bou

Campeonato de España de Trial 2017 Sigüenza – Victoria para Toni Bou

Toni Bou se ha impuesto con autoridad en la histórica localidad seguntina; epicentro de la tercera prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017, segunda cita puntuable para los TR1. Además del piloto de Montesa-HRC, también se han alzado con el triunfo en tierras alcarreñas Gabriel Marcellí, en TR2; Sergio Moreno en TR3; Adrià Albejano, en TR4; Martín Riobo, en Júnior; y Álex Canales, en Cadete.

Deja un comentario