Home | Superbikes | Argentina entra en el calendario de SBK 2018

Argentina entra en el calendario de SBK 2018

Argentina entra en el calendario de SBK 2018 en el nuevo Circuito de Villicum y acogerá el Mundial de Superbikes durante tres temporadas según el acuerdo firmado entre Dorna y Provincia de San Juan (Argentina).

Circuito de Villicum SBK Argentina
Circuito de Villicum SBK Argentina

El Campeonato del Mundo FIM Superbikes sigue ampliando fronteras y de cara a la próxima temporada visitará por primera vez el continente sudamericano. Argentina será nueva sede de una ronda del WSBK desde 2018 y por tres temporadas consecutivas, según el acuerdo firmado entre el organizador del campeonato, Dorna Sports y la Provincia de San Juan.

El nuevo Circuito de Villicum, que se encuentra en plena construcción, entre el 50 y el 60% de sus instalaciones, según las autoridades. Deberá pasar las homologaciones tanto de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) como de la Federación Internacional de Automóvil (FIA) y su finalización se estima en el otoño de este mismo año.

El Circuito de Villicum ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Albardón, en la provincia de San Juan, ha sido diseñado por el arquitecto argentino Leonardo Stella y dispondrá de unas modernas y completas instalaciones. Tendrá una longitud de pista de 4.200 metros distribuidos en 19 curvas, 11 de izquierda y 8 a derechas.

Este nuevo trazado se encuentra ubicado en la Ruta 40, que atraviesa Argentina de norte a sur y que es una de las vías de comunicación más turísticas del país. El objetivo de las autoridades argentinas es que se convierte en el epicentro de actividad turística relacionada con el motor.

La ronda del Mundial de SBK en el Circuito de Villicum contará con los mismos organizadores en tierras argentinas que el Mundial de SBK. A buen seguro que el piloto argentino “Tati” Mercado será uno de los protagonistas en los próximos años en el campeonato y el centro de interés para los aficionados argentinos al motociclismo.

superbike en argentina, fronteras argentinas, WSBK en Argentina 2018, calendario 2018 superbikes,

Otras noticias

SBK Motorland Aragon 2017 - Jonathan Rea

SBK Motorland Aragon 2017 – Jonathan Rea lidera los entrenamientos

SBK Motorland Aragon 2017 . Hoy ha arrancado la tercera ronda del Mundial de Superbikes en el Circuito de Motorland Aragon y de nuevo Jonathan Rea (Kawasaki) ha sido el hombre más rápido sobre el trazado aragonés.

Deja un comentario