Home | MotoGP | GP de las Américas MotoGP 2017 – Declaraciones en rueda de prensa

GP de las Américas MotoGP 2017 – Declaraciones en rueda de prensa

El GP de las Américas de MotoGP ha abierto sus puertas con la tradicional rueda de prensa del jueves. Valentino Rossi, Maverick Viñales, Cal Crutchlow, Marc Márquez, Álvaro Bautista y Johann Zarco han sido los pilotos encargados de contestar las preguntas de la organización, la prensa y los fans a través de redes sociales. Esto es lo más destacado de sus declaraciones.

Viñales, Rossi, Crutchlow, Márquez, Bautista y Zarco, protagonistas de la rueda de prensa del GP de las Américas.
Viñales, Rossi, Crutchlow, Márquez, Bautista y Zarco en la rueda de prensa del GP de las Américas.

Maverick Viñales

Maverick Viñales llega en una posición privilegiada a Austin: “Para mí este es un buen circuito. Siempre he sido muy rápido aquí y creo que se adapta a mi estilo de pilotaje. Hay muchas zonas de aceleración y hemos demostrado que somos muy fuertes en este punto. Tenemos que trabajar muy duro, sobre todo la para las últimas diez vueltas de carrera, porque aquí van a ser muy importantes”.

En este aspecto, Viñales recordaba sus experiencias previas en Texas: El año pasado las diez últimas vueltas fueron un desastre con los neumáticos. Hay que trabajar en ese aspecto y ser muy precisos. Necesitamos marcar nuestro ritmo y si damos nuestro 100% podemos luchar por la victoria. Márquez ha ganado cuatro veces consecutiva aquí, pero nosotros tenemos un buen nivel. La moto está funcionando bien, así que podemos estar ahí para luchar por la victoria“.

Por último, Viñales añadia: “La moto ha mejorado mucho respecto al año pasado y podemos competir por todo. La moto ha funcionado muy bien en dos pistas muy distintas, me he sentido muy fuerte. Aquí intentaremos apretar al máximo, ser inteligentes y trabajaremos muy duro para la carrera. Será difícil gestionar el neumático trasero al final”.

Valentino Rossi

Rossi se mostraba muy práctico: “Los test de invierno no fueron fantásticos y también hemos sufrido en los entrenamientos. Sin embargo, he tenido dos buenas carreras, he estado dos veces en el podio y hemos sumado puntos importantes para el campeonato. Llegamos a Argentina con la intención de ser más rápidos durante los entrenamientos, pero sufrimos bastante. Necesitamos mejorar el viernes y el sábado“.

El italiano también ha colocado a Márquez como favorito: Austin es una de las pistas más difíciles. Trazado largo, curvas muy distintas. Es muy exigente para el neumático y para los pilotos. Márquez siempre es muy fuerte aquí, desde que probamos en 2013. Es capaz de pilotar muy rápido, pero nosotros tenemos que concentrarnos en nosotros mismos. Para mí esta pista no es fantástica a nivel de resultados”.

A modo de conclusión, Rossi afirmaba: “El año pasado y en 2015 fui competitivo, aunque el año pasado cometí un error y me caí. A principios de temporada es importante sumar puntos, después de esta carrera por fin llegamos a Europa y siempre es un ambiente distinto. Llegan circuitos que me encantan, así que aquí es importante sumar puntos e intentar llegar al podio“.

Márc Márquez es el rival a batir en el GP de las Américas según sus compañeros de rueda de prensa.
Márc Márquez es el rival a batir en el GP de las Américas según sus compañeros de rueda de prensa.

Cal Crutchlow

Crutchlow encara el GP de las Américas con su primer podio en el bolsillo: “La verdad es que fue fantástico llegar a Argentina después de la decepción de Qatar y sumar un buen resultado. Honda trabajó muy duro. Trabajamos muy bien como fabricante y también con el equipo, pusimos mucho esfuerzo en la carrera de Argentina. Hubiera sido mejor si Márquez y Pedrosa hubieran conseguido un buen resultado”.

A nivel personal fue fantástico conseguir un podio en Argentina, porque conseguimos ser competitivos el sábado y el domingo. Es verdad que nos cuesta un poco más configurar la moto, así que estoy deseando competir aquí en Austin. Es un trazado que me gusta, el primer año que estuvimos aquí fui cuarto. Al siguiente año me caí. Con todo, es un circuito muy bueno para pilotar” ha explicado Crutchlow sobre el trazado americano.

Crutchlow concluía afirmando que: Austin tiene distintas zonas donde hay distintas motos que son competitivas. Eso hace que todo esté bastante apretado, porque va cambiando bastante. Si Marc está delante es un desastre, porque nadie puede ir tan rápido como él. Es una pista compleja, con muchas curvas. Hay que concentrarse mucho y ver qué podemos hacer este fin de semana”.

Marc Márquez

Señalado por todos como favorito, Márquez ha rehusado este rol: No ha sido la mejor manera de comenzar la temporada, pero esto es muy largo. Llegamos aquí con la mejor mentalidad, me siento fuerte sobre la moto y aunque es evidente que hay cosas que mejorar, me siento muy bien. Este es el mejor circuito para poder empezar bien mi temporada, para conseguir el primer buen resultado“.

Con un plan claro, Márquez explicaba: “Intentaremos trabajar muy duro desde el viernes y ver el sábado dónde podemos estar. Los pilotos de Yamaha parecen los más fuertes en este momento. Intentaremos dar lo mejor de nosotros porque en Argentina me caí cuando éramos líder. Ahora es el momento de cambiar el chip. El primer podio sería fantástico, ya veremos si podemos luchar por la victoria o no“.

De hecho, Márquez no se fía de los antecedentes vividos en esta pista: En el pasado ha sido un gran circuito para mí, pero cada año es distinto por los neumáticos, la pista, las condiciones y la moto. El resultado puede cambiar. Es una buena pista para mí e intentaremos encontrar la mejor configuración de la moto. Todavía no tenemos la mejor base de ‘set up’ y es algo que debemos mejorar”.

GP_Americas_2017_MotoGP_Rueda_Prensa
Maverick Viñales aterriza en el GP de las Américas como líder de MotoGP.

Álvaro Bautista

Por su parte, Bautista demostraba ser un piloto feliz: “Sonrío porque desde el primer test que hice con la Ducati me sentí muy bien. En los test de invierno me sentí fuerte, cómodo con la moto. En Qatar piloté bien a pesar de caerme, todavía no sé el motivo de esa caída. En Argentina tuve unas muy buenas sensaciones y en carrera fui muy competitivo“.

Repasando su actuación en Termas de Río Hondo, Bautista afirmaba: “Fuimos muy rápidos en la segunda mitad de carrera. Perdí mucho tiempo luchando con otros pilotos en las primeras vueltas, pero al final pude acabar sonriendo porque siento que mi rendimiento con esta moto y este equipo es muy bueno. Quiero mantener este nivel aquí en Austin. Es nuestro objetivo”.

A modo de balance, Bautista añadía: Me siento muy bien con la GP16. Veo que los pilotos de fábrica tienen algunos problemas con la nueva moto. Por suerte, la moto de 2016 ya está ‘cerrada’ y tenemos la referencia del año pasado. Consiguió victorias, podios y es evidente que es una buena moto. Estoy muy contento, disfruto mucho con esta moto“.

Johann Zarco

El último en intervenir era Zarco: Estoy muy contento por la manera de empezar que hemos tenido. Lideré algunas vueltas en Qatar, me caí, pero aprendí de la experiencia. En Argentina el fin de semana fue muy distinto. Pudimos gestionarlo bien, no es fácil preparar clasificación y carrera a la vez. Creo que aprendí de la mejor manera este proceso”.

Recordando su actuación en Argentina, el francés añadía: “Al principio pude luchar con varios pilotos, estuvo muy bien. La segunda mitad de la carrera fue difícil mantener el ritmo de Bautista. Obtuve la quinta posición, que es muy buena para el equipo. Veremos qué puedo hacer en Texas, aunque yo sólo quiero apretar al máximo y poder estar en cabeza”.

“Creo que si sigo trabajando de esta manera, podremos configurar mejor la moto y podré estar con la mente más centrada en el ritmo de carrera. He analizado muchos vídeos de esta pista, porque siempre he pilotado en Moto2. En MotoGP es distinto, pero creo que puedo disfrutar porque es una pista que siempre me ha gustado concluía Johann Zarco.

moto gp de las americas, declaraciones de valentino rossi en gp de las america 2017,

Otras noticias

Marc Márquez ha sumado su quinta victoria consecutiva en el GP de las Américas.

GP de las Américas MotoGP 2017 – Márquez es la única estrella de Texas

Marc Márquez ha conseguido la victoria en el GP de las Américas de MotoGP. Siempre tranquilo, el piloto de Honda ha esperado el momento perfecto para lanzar el ataque y escapar hasta su quinto triunfo en Austin. A pesar de una pequeña sanción de 0.3 segundos, Valentino Rossi ha finalizado segundo, con Dani Pedrosa en tercera posición. Cal Crutchlow ha sido el mejor satélite con su cuarto puesto.

Deja un comentario