Home | Superbikes | Jonathan Rea y Tom Sykes completan dos días de test en Portimao

Jonathan Rea y Tom Sykes completan dos días de test en Portimao

Jonathan Rea y Tom Sykes se reencontraron con el Autodromo Internacional do Algarve en un test de dos días que ha terminado el 18 de abril, obteniendo ambos pilotos información valiosa sobre el potencial actual y futuro de sus Ninja ZX-10RR.

Jonathan Rea SBK 2017
Jonathan Rea SBK 2017

El circuito de 4.592km cerca de Portimao, en Portugal, vuelve al calendario de WorldSBK en 2017 y este test ha sido importante por dos razones. Primero para hacer los preparativos de lo que será la décima ronda del campeonato en septiembre, y el otro fue para buscar más rendimiento de la Ninja ZX-10RR fuera de un apretado calendario como el de los fines de semana de carreras.

Después de un reciente entrenamiento de un día en Motorland Aragón, inmediatamente después de la última cita del campeonato, Rea y Sykes registraron tiempos por vuelta fuertes además de buen ritmo en las simulaciones de carrera y esa tendencia ascendente ha continuado en Portimao.

Sólo cuatro motos han estado en pista durante este test, lo que ha significado que el agarre del asfalto ha ido mejorando lentamente a medida que los dos días llegaban a su fin. Aún así, Rea ha marcado un impresionante 1’41.4 en su mejor vuelta usando la última generación de neumáticos traseros de calificación. La versión 2017 ofrece algo menos de agarre que el anterior ‘Q’, pero este debería dar a los pilotos más de una vuelta buena.

Tom Sykes SBK 2017
Tom Sykes SBK 2017

Después de sufrir los efectos de un problema de estómago en el Test oficial de Motorland, Sykes sigue sin estar al 100% y por lo tanto tuvo que reducir la cantidad de vueltas previstas para esta prueba. Tom tuvo la oportunidad de usar el nuevo neumático trasero de calificación a finales de la tarde del martes marcando un 1’42.3.

El rendimiento de Sykes con los neumáticos usados de carrera ha sido fuerte incluso en una superficie de pista que no era la ideal. Sykes completó primero 40 y luego más de 50 vueltas durante los dos días en Portugal, aprendiendo muchas cosas que le ayudará a corto y largo plazo, empezando con la siguiente ronda a finales de este mes.

Con las últimas pruebas concluidas con éxito, la cuarta cita del campeonato se llevará a cabo en Assen, Holanda, entre el 28 y el 30 de abril, con Rea liderando en la clasificación provisional y Sykes en 3ª posición.

Jonathan Rea SBK 2017
Jonathan Rea SBK 2017

Jonathan Rea:

“Ha sido muy agradable probar aquí en Portimao, especialmente para continuar con el positivo Test de Aragón. Hemos trabajado de manera tranquila y metódica. La pista estaba muy sucia y como sólo había unas pocas motos rodando nunca tuvimos condiciones perfectas de asfalto. Por otro lado, el tiempo ha sido increíble y hemos podido dar muchas vueltas, analizando algunas piezas nuevas.

También hemos dado un buen paso adelante con el chasis, mejorando algunos puntos clave. Hemos podido sacar algunas conclusiones positivas al hacer dos simulaciones completas de carrera cuando mi ritmo era fuerte. También hice muchas practicas de salidas y ahora me siento un poco más consistente.

Después de realizar todos los puntos de la lista de trabajo que nos habíamos marcado he usado un neumático de calificación y hemos dado una vuelta muy rápida. Estoy muy agradecido con Kawasaki y todo el equipo por organizar este entreno.”

Tom Sykes SBK 2017
Tom Sykes SBK 2017

Tom Sykes:

“Tratar de correr con una Superbike rápido en mi condición actual no es lo ideal ya que todavía no me siento bien de los problemas de estómago que tuve en Motorland Aragón. Me estoy recuperando y aquí es donde empiezo a trabajar de nuevo para la siguiente carrera de Assen.

Este test ha sido muy útil, ya que hemos confirmado algunas cosas, pero mi rendimiento no es todo lo bueno que debería ser. El primer día paramos para almorzar un poco antes de lo programado ya que no estaba en buena forma física, lo que redujo nuestras pruebas. Por la tarde volví a salir a pista en una buena dirección y consiguiendo algunos puntos clave. Los ingredientes están ahí para la próxima carrera.

Estoy contento por eso y ahora estoy deseando llegar a la próxima cita. Con los neumáticos de carrera hemos rodado muy bien y eso es agradable, ya que ciertamente no soy yo mismo en la moto. Gracias a los chicos, ya que siempre están trabajando duro. Tenemos que estar contentos con esta prueba considerándolo todo.”

Otras noticias

SBK Motorland Aragon 2017 - Jonathan Rea

SBK Motorland Aragon 2017 – Jonathan Rea lidera los entrenamientos

SBK Motorland Aragon 2017 . Hoy ha arrancado la tercera ronda del Mundial de Superbikes en el Circuito de Motorland Aragon y de nuevo Jonathan Rea (Kawasaki) ha sido el hombre más rápido sobre el trazado aragonés.

Deja un comentario