Home | MotoGP | Kenny Roberts Jr. será nombrado Leyenda de MotoGP en Austin

Kenny Roberts Jr. será nombrado Leyenda de MotoGP en Austin

Kenny Roberts Jr. será nueva Leyenda de MotoGP a partir del próximo GP de las Américas, prueba que se disputa en Austin. El campeón de 500cc de la temporada 2000 se unirá así al ‘Hall of Fame’ del Mundial de Motociclismo. Además, Marco Lucchinelli recibirá idénticos honores, en este caso durante la visita de MotoGP al trazado de Mugello.

Kenny Roberts Jr. fue campeón de 500cc en la temporada 2000.
Kenny Roberts Jr. fue campeón de 500cc en la temporada 2000.

MotoGP Legends

La categoría ‘MotoGP Legends’ y por ende la presencia en el Salón de la Fama del certamen está reservada a los mejores pilotos de la historia del Mundial de Motociclismo. Entre ellos figuran los nombres de dos pilotos españoles. Son los de Ángel Nieto y Álex Crivillé. El madrileño consiguió ’12+1′ títulos de Campeón del Mundo entre las categorías de 50cc y 125cc. Por su parte, el catalán consiguió el primer título de 500cc de un piloto español en 1998.

Entre los pilotos que actualmente son ‘MotoGP Legends’ están los italianos Giacomo Agostini, Franco Uncini y Carlo Ubbiali. No faltan en el Salón de la Fama hombres como Mick Doohan, Wayne Gardner, Eddie Lawson, Wayne Rainey o Jim Redman. Los británicos Geoff Duke, Mike Hailwood, Phil Read, Barry Sheene y John Surtees también forman parte de esta lista en la que además figuran Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Anton Mang o Freddie Spencer. No faltan los fallecidos Daijiro Kato y Marco Simoncelli, así como Nicky Hayden y Casey Stoner.

Con la llegada de Marco Lucchinelli y Kenny Roberts Jr. se eleva a 26 el número de ‘MotoGP Legends’ y además se da un hecho curioso. No obstante, Kenny Roberts también forma parte del ‘Hall of Fame’ del Mundial de Motociclismo, por lo que serán los primeros familiares directos que forman parte de esta congregación de ilustres pilotos que ha dejado el campeonato a lo largo de toda su historia.

Kenny Roberts fue fiel a Suzuki en su estancia en 500cc y MotoGP.
Kenny Roberts fue fiel a Suzuki en su estancia en 500cc y MotoGP.

La trayectoria de Kenny Roberts Jr.

Kenny Roberts Jr. debutó en el Mundial de 250cc en 1993 a los mandos de una Yamaha TZM250. Lo que fue una aparición puntual en Estados Unidos se convirtió en un programa de cuatro carreras en 1994. No fue hasta la temporada siguiente cuando disputó su primer año al completo en 250 cc. Con un cuarto puesto como mejor resultado, dio el salto a 500cc en 1996.

Bajo el paraguas de su equipo, Kenny Roberts Jr. compitió con una Yamaha YZR500 en 1996 y con una Modenas KR3 las dos siguientes temporadas. Sin ningún resultado destacado, en el invierno de 1998 fichó por Suzuki. Su eclosión a partir de ahí fue meteórica. En 1999 ganó cuatro Grandes Premios con la Suzuki RGV500. Con esa misma moto y tras cuatro triunfos, Kenny Roberts Jr. se proclamó Campeón del Mundo de 500cc en el año 2000.

Tras llevarse el título, no volvió a ganar un Gran Premio. Compitió en el último año de 500cc con Suzuki, estructura con la que se mantuvo cuatro años en MotoGP. Su trayectoria en el Mundial terminó con el equipo de su padre en 2007, cuando decidió retirarse tras siete carreras. Su balance en la categoría reina del Mundial es de 8 victorias, 22 podios, 10 poles, 9 vueltas rápidas y un título de campeón de 500cc.

video de moto gp Austin 2017,

Otras noticias

Marc Márquez ha sumado su quinta victoria consecutiva en el GP de las Américas.

GP de las Américas MotoGP 2017 – Márquez es la única estrella de Texas

Marc Márquez ha conseguido la victoria en el GP de las Américas de MotoGP. Siempre tranquilo, el piloto de Honda ha esperado el momento perfecto para lanzar el ataque y escapar hasta su quinto triunfo en Austin. A pesar de una pequeña sanción de 0.3 segundos, Valentino Rossi ha finalizado segundo, con Dani Pedrosa en tercera posición. Cal Crutchlow ha sido el mejor satélite con su cuarto puesto.

Deja un comentario