Home | MotoGP | Maverick Viñales en busca del triplete en Austin

Maverick Viñales en busca del triplete en Austin

Después de las dos primeras carreras de la temporada de MotoGP 2017, Maverick Viñales sigue siendo el hombre a batir y el claro líder de la clasificación general del campeonato.

  • El piloto español llega al Gran Premio de las Américas donde consiguió la victoria en Moto2 en 2014
Maverick Viñales 2017 Moto GP
Maverick Viñales 2017 Moto GP

Maverick Viñales llega como líder del Mundial de MotoGP 2017 al Gran Premio de las Americas y claramente como el piloto de referencia de la categoría reina del campeonato. 2 victorias, 50 puntos y una superioridad que sigue extendiendo desde que se subiera por primera vez en pretemporada a la Yamaha M1.

El piloto catalán ha comentado que en el circuito de Austin “siempre” ha sido “muy fuerte“, por lo que ha mostrado su “confianza” en completar “otro buen fin de semana“. La siguiente carrera en es Austin y estoy contento porque allí gané mi primera carrera en Moto2 y allí siempre he sido muy fuerte“.

Tras las dos primeras rondas de la temporada, Losail y Termas de Río Hondo, saldadas con sendas victorias el piloto español buscarán completar el triplete y dar a Yamaha su 500º victoria en grandes premios.

Delante se encontrará a pilotos como el actual campeón del mundo, Marc Marquez que ha vencido todos los grandes premios disputados hasta el momento en el circuito de Austin y que será uno de los rivales más duros para Viñales.

Su compañero de equipo, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo con la Ducati o Andrea Dovizioso, serán otros de los pilotos que están llamados a estar delante luchando por la victoria y las posiciones del podio en el GP de las Américas.

Respecto al Circuito de las Américas el piloto español comentó en declaraciones facilitadas por el equipo que le “encanta esta pista con subidas y bajadas, con mucha elevación“, por lo que está “deseando ver cómo funciona aquí la M1″. A ver cómo me siento encima de ella. Tengo confianza y sé que puedo hacer otro buen fin de semana. También hice uno de mis mejores resultados del año pasado en Estados Unidos, así que creo que es una buena pista para mi estilo de pilotaje“.

Horarios MotoGP Austin 2017

Horarios MotoGP Austin 2017 y donde verlo por TV

Horarios MotoGP Austin 2017 y donde verlo por TV. El Campeonato del Mundo de Moto GP 2017 disputa la ronda de esta temporada en Estados Unidos, en el Circuito de las Américas. De nuevo los horarios de retransmisión volverán a ser por la tarde en el Gran Premio de las Américas.

Otras noticias

Marc Márquez ha sumado su quinta victoria consecutiva en el GP de las Américas.

GP de las Américas MotoGP 2017 – Márquez es la única estrella de Texas

Marc Márquez ha conseguido la victoria en el GP de las Américas de MotoGP. Siempre tranquilo, el piloto de Honda ha esperado el momento perfecto para lanzar el ataque y escapar hasta su quinto triunfo en Austin. A pesar de una pequeña sanción de 0.3 segundos, Valentino Rossi ha finalizado segundo, con Dani Pedrosa en tercera posición. Cal Crutchlow ha sido el mejor satélite con su cuarto puesto.

Deja un comentario