Home | Motos Nuevas | Motos Electricas | Motos electricas Energica 2017

Motos electricas Energica 2017

La gama de motos electricas Energica 2017 se actualiza para adaptarse a normativa Euro4 y la marca anuncia un aumento de potencia y autonomía para sus modelos.

Motos electricas Energica 2017
Motos electricas Energica 2017

La marca italiana de motos eléctricas Energica sigue trabajando en el desarrollo de sus dos modelos y de cara a 2017 estos ya cumplen la homologación Euro4. Además, la moto deportiva electrica Energica Ego llegará a una potencia máxima de 145 CV, mientras que la moto naked electrica Eva dispondrá de una potencia de 108 Cv.

Energica Ego

Este modelo de moto deportiva electrica nacía de la experiencia en competición de los componentes de la marca italiana y desarrollaron un modelo que ahora llega a los 145 Cv de potencia, con entrega instantánea y un par motor de 195 Nm. El fabricante italiano anuncia unos datos de aceleración de 0 a 100 km/h 3 segundos. Dispone de 4 mapas de motor (Standar / ECO / Rain / Sport)  así como 4 mapas de regeneración por frenada (Low / Medium / High / Off)

La Energica Ego dispone de un sistema denominado VCU (Vehicle Control Unit) desarrollado por la marca y que se encarga de monitorizar todos los parámetros de la moto, desde la aceleración, la carga de la batería o el funcionamiento del ABS. Este modelo no incorpora ni caja de cambios ni embrague, la potencia se controla y entrega a través de un acelerador electrónico Ride-by-wire el cual permite controlar el par motor o la decelaración.

En la parte ciclo monta un equipamiento igual que cualquier moto deportiva, aunque la firma italiana la ha dotado de sistema de frenos Brembo, horquilla delantera Marzocchi con barras de 43 mm y completamente ajustable o ABS de Bosch. Además incorpora un sistema de asistencia de aparcamiento, salida en pendiente y circulación a baja velocidad para atascos.

Esta moto deportiva electrica se puede recargar en cualquier punto de suministros estándar, pero es el único modelo que dispone de carga rápida y los tiempos son de carga son de 3,5 horas o 30 minutos. La velocidad máxima es de 240 km/h y está limitada, con una autonomía según uso que va desde los 150 a 200 kilómetros.

El precio de la Energica Ego parte de los 25.400 euros.

Otras noticias

Aprilia Tuono V4 Factory

Aprilia Tuono V4 1100 Factory

La Aprilia Tuono V4 1100 Factory es el máximo exponente dentro de la gama de motos naked de la marca de Noale y recibe grandes novedades a nivel de motor, electrónica y acabados.

Deja un comentario