Home | Off - Road | Motocross | Mundial de Motocross 2017 Italia – Victorias para Cairoli y Jorge Prado

Mundial de Motocross 2017 Italia – Victorias para Cairoli y Jorge Prado

Mundial de Motocross 2017 Italia. La quinta ronda del campeonato llegaba a Europa, a la localidad de Pietramurata (Italia) donde las victorias se iban a manos de Antonio Cairoli en MXGP y para Jorge Prado en MX2.

Mundial de Motocross 2017 Italia Tony Cairoli
Mundial de Motocross 2017 Italia Tony Cairoli

Tras un periplo de cuatro rondas el Campeonato del Mundo de Motocross 2017 aterrizaba en Europa y lo hacía en Italia, en la localidad de Pietramurata. Unas excelentes condiciones climáticas y mucho calor, dieron la bienvenida a los pilotos del campeonato con un trazado de los mejores del campeonato.

MXGP – Antonio Cairoli se impone en casa

El ocho veces campeón del mundo de motocross, Antonio Cairoli dio una exhibición de pilotaje en esta quinta cita del campeonato. Tras hacerse con la carrera de clasificación fue el claro dominador de la manga 1 venciendo con autoridad por delante de Arnaud Tonus y Tim Gajser.

Pero en la segunda manga fue donde salio el campeón que es Antonio Cairoli y realizó una impresionante remontada. Tras un toque en la primera vuelta el piloto de KTM estaba situado en la parte trasera de la carrera, mientras que por delante la lucha entre Tim Gajser, Evgeny Bobryshev y Jeffrey Herlings con Desalle justo detrás.

A partir de ese toque, Antonio Cairoli fue remontando posiciones vuelta a vuelta, recuperando gracias a un excelente ritmo y un pilotaje sin muchas concesiones. Adelantamiento en plena curva, pasando rival a rival hasta que en los minutos finales llegó a luchar por las posiciones del podio.

Con el tiempo cumplido Cairoli superaba a su compañero de equipo, Jeffrey Herlings para posteriormente hacer lo propio con Evgeny Bobryshev y situarse en segunda posición en carrera. La victoria se fue a manos de Tim Gajser, aunque la victoria en el Gran Premio finalmente era para Antonio Cairoli.

Clasificación general Mundial de Motocross 2017 – MXGP

  1. Tim Gajser – 201 puntos
  2. Antonio Cairoli – 183 puntos
  3. Clement Desalle – 151 puntos
  4. Evgeny Bobryshev – 145 puntos
  5. Gauter Paulin – 145 puntos
Mundial de Motocross 2017 Italia Jorge_Prado MX2 Pietramurata
Mundial de Motocross 2017 Italia Jorge_Prado MX2 Pietramurata

MX2 – Jorge Prado vence su primer gran premio

El piloto español Jorge Prado venció ayer su primer gran premio en el Mundial de Motocross, subiendo a los más alto del podio del Gran Premio de Italia de MX2. En su temporada de debut en el mundial, Jorge Prado ya había subido al podio, aunque no ha tenido un arranque de campeonato como se esperaba.

En la carrera de clasificación del sábado ya finalizó en la segunda posición, mostrando un ritmo que confirmó en carrera. Pese a no vencer la manga 1 que se llevó el líder de la general, Pauls Jonass, Jorge Prado firmó un gran segundo puesto. En la segunda manga no dio muchas opciones a sus rivales alzándose con una clara victoria que le valía para proclamarse vencedor del gran premio.

Clasificación general Mundial de Motocross 2017 – MX2

  1. Pauls Jonass – 192 puntos
  2. Jeremy Seewer – 183 puntos
  3. Julien Lieber – 175 puntos
  4. Thomas Kjer Olsen – 158 puntos
  5. Benoit Paturel – 147 puntos
clasificacion mundial mx2, mundial mx2 clasificacion,

Otras noticias

AMA Supercross 2017 Rd 14 Seattle Marvin Musquin

AMA Supercross 2017 Rd 14 Seattle – Victoria para Marvin Musquin

AMA Supercross 2017 Rd 14 Seattle. Marvin Musquin consiguió su segunda victoria de la temporada en un caótico 450 Main Event SX donde los favoritos sufrieron muchos problemas. Pese a ello, Eli Tomac remontó hasta la segunda posición para convertirse en nuevo líder de la clasificación general con Jason Anderson cerrando el podio.

Deja un comentario