Home | Moto2 | Previa GP de las Américas Moto2 2017 – Todos contra Morbidelli

Previa GP de las Américas Moto2 2017 – Todos contra Morbidelli

El Mundial de Moto2 aterriza en Austin donde Franco Morbidelli, buscará hacerse con su tercer triunfo de la temporada. Tras arrancar el año sin conocer qué era imponerse en la categoría intermedia, el italiano tratará de conseguir un triplete que le afiance, aún más, como líder de una general que en lo que va de 2017, no ha conocido otro nombre.

Franco_Morbidelli_Moto2_Argentina_2017.jpeg (3)
Franco Morbidellli es el rival a batir en Moto2.

Tercera ronda: GP de las Américas

Después de dos semanas de descanso tras el Gran Premio de Argentina, es hora de  colocarse el mono de nuevo y volver a la acción en un fin de semana en el que, por el momento, parece que la meteorología no será otra vez protagonista como ya lo fue en Qatar y Argentina.

En la última edición celebrada en el trazado americano, Alex Rins fue el primer hombre en ver la bandera a cuadros pero tras su salto a la categoría reina, esta temporada, el español no podrá defender una victoria en la que le acompañaron en el podio Sam Lowes y el vigente campeón de la categoría, Johann Zarco. Aunque bien es cierto, que hay un claro aspirante a coger el relevo al ex piloto del Páginas Amarillas HP 40.

El circuito de las Américas, en el que se compite desde que se uniese a la familia mundialista en 2013, cuenta con la recta más larga del campeonato (1,2 km) y una longitud total de 5,5 km en los que los pilotos de la categoría intermedia, a lo largo de 19 vueltas, tratarán de romper la racha de un Franco Morbidelli que, desde que se estrenase la categoría de Moto2, se ha convertido en el único hombre capaz de ganar las dos primeras pruebas de forma consecutiva.

Morbidelli y Márquez, compañeros y rivales en Moto2.
Morbidelli y Márquez, compañeros y rivales en Moto2.

Morbidelli en busca del triplete

No hay dos sin tres. O eso dicen. Y la tercera, será la victoria en lo que va de temporada que buscará Franco Morbidelli este fin de semana en el circuito de las Américas. La caravana mundialista de MotoGP hace parada en Austin donde se celebrará el tercer Gran Premio de la temporada con el piloto italiano al mando de una general, que lidera con pleno de puntos (50).

Tras un arranque de temporada muy distinto al del año pasado para Morbidelli, que a estas alturas del campeonato en 2016 sumaba tan solo 9 puntos, llega como capitán de un barco que, por el momento, navega a sus órdenes y con el viento a su favor.

El hombre del Estrella Galicia 0’0, ha sabido encontrar la dirección correcta en la que remar y sus intenciones, por el momento, lejos están de querer abandonar el mando. Por ello, este fin de semana, tratará de hacerse con un triplete  que le amarre, todavía más, como líder de la general. Y es que, el italiano, ha llegado para quedarse.

Arrancó 2017 sin saber a qué sabía la victoria y tras dos citas, el objetivo para él está más que definido: ser Campeón del Mundo. Sin embargo, pese haberse aferrado al cajón más alto del podio, la constancia -con la que hasta ahora también cuenta- será uno de los factores claves para acabar cumpliendo esta meta y es que el resto, también van con ganas.

Márquez no obtuvo recompensa tras realizar una de sus mejores carreras en Moto2.
Márquez no obtuvo recompensa tras realizar una de sus mejores carreras en Moto2.

Alex Márquez, en busca de un buen resultado

Si bien la perdida de tracción en el neumático trasero de su Kalex llevó a Alex Márquez a conformarse con la quinta posición en Qatar, puede ser, que el querer ese poquito más, le jugase una mala pasada en Argentina.

Justo cuando luchaba por la victoria con su compañero de equipo en la última vuelta, después de un primer aviso, su moto le mandó por los aires y tras reanudar la marcha, cruzó meta en la vigésimo primera posición a lomos de una máquina visiblemente dañada. Pero el ilerdense quiere más.

En Termas, fue el único hombre capaz de plantarle cara al que hasta ahora es la referencia de la categoría y como él mismo afirmó, “cuando te caes debes levantarte para volver con más fuerza”. Y de esta forma vuelve el español a Austin. Con más fuerza y queriendo dejar atrás todos los fantasmas del pasado.

En 2016, las caídas frustraron su temporada pero este año hablar de Alex Márquez, es hacerlo de un piloto que ha sabido entender la categoría y que también, por qué no, es uno de los aspirantes a disputarle la corona a su compañero de box. En definitiva, hablar de Alex, es hacerlo de un piloto que sabe muy bien quién es, qué quiere y cómo conseguirlo. Por ello, su primer podio de la temporada, no es más que cuestión de tiempo.

Oliveira y Luthi han acompañado en el podio a Morbidelli.
Oliveira y Luthi han acompañado en el podio a Morbidelli.

Vida después del Estrella Galicia 0’0

En estos momentos, como también lo fueron en pretemporada, el equipo belga es la referencia de la categoría pero Moto2, no se termina aquí. Otros pilotos como Thomas Luthi o Miguel Oliveira también están haciendo ruido en este arranque de temporada y además, de que manera.

El suizo, segundo en la general tras pisar el podio en las dos citas anteriores, se mantiene a la estela de Morbidelli sin hacer mucho ruido, pero marcando muy bien cada paso que está dando.

Por su parte, el portugués, llega a las Américas tras firmar su primera pole y conseguir su mejor resultado en la categoría intermedia (2º), además de la vuelta rápida en carrera. Oliveira, tercero en la general, está siendo otra de las sensaciones a lomos de su KTM.

Márquez se echó encima de Morbidelli en el tramo final de carrera.
Márquez se echó encima de Morbidelli en el tramo final de carrera.

Su evolución en la que es su segunda temporada dentro de la categoría intermedia está sorprendiendo de forma satisfactoria en la que es su vuelta a la acción con la marca austriaca y, la victoria, es una realidad que puede llegar en cualquier momento.

El viernes arranca la acción en pista y Morbidelli, al que le siguen muy de cerca y también con muchas ganas, tratará de seguir manteniendo su domino en un trazado, donde no solo basta con ir rápido sino donde también, hay que tirar de talento.

Otras noticias

Franco Morbidelli Moto2 Austin 2017

GP de las Américas Moto2 2017 – Morbidelli se cuela en la fiesta de Márquez

El piloto italiano ha vuelto a imponer su ley y se ha hecho con la pole de la categoría intermedia tras desbancar a un Alex Márquez que se ha tenido que conformar con ser tercero. En la primera fila, donde los pilotos del Estrella Galicia 0'0 vuelven a repetir doblete, les acompañará un Mattia Pasini (2º) que se ha colado entre ellos rodando a rueda de su compatriota.

Deja un comentario