Home | Moto3 | Previa GP de las Américas Moto3 2017 – ¿Podrán frenar a Mir?

Previa GP de las Américas Moto3 2017 – ¿Podrán frenar a Mir?

La ajustada categoría de Moto3 inaugurará este fin de semana el último Gran Premio antes de que el Mundial vuele hacia Europa. El Circuito de las Américas acogerá la tercera prueba del año, en la que Joan Mir intentará continuar con su gran inicio de campeonato. Tras las dos victorias del mallorquín, sus rivales tendrán la oportunidad de acabar con su buena racha.

Joan Mir perseguido por Canet, McPhee y Di Giannantonio en Argentina.
Joan Mir perseguido por Canet, McPhee y Di Giannantonio en Argentina.

El Leopard Racing ha encontrado a su nuevo Kent

Joan Mir se está mostrando implacable en este inicio de temporada. Sin hacer excesivo ruido en los test invernales, desde que se apagó el semáforo en Qatar no se ha bajado del escalón más alto del podio. El tándem Mir-Honda está funcionando a la perfección y, hace recordar al comienzo de año de Danny Kent en 2015. El británico, que entonces también era integrante del Leopard Racing, consiguió un podio y dos sólidas victorias que pronto lo colocaron como principal favorito al título.

De la misma manera, ese año Honda también comenzó fuerte. Como ocurrió en 2015, en las dos pruebas disputadas hasta el momento ninguna KTM ha logrado todavía cruzar la meta en posición de podio.

Todavía es pronto y apenas hace tres semanas que arrancó el Mundial. A pesar de todo, es difícil dudar de este piloto tras ver lo que ha hecho tanto en Qatar como en Argentina. Ha sabido gestionar dos situaciones de carreras diferentes; desde estar en la cabeza durante toda la carrera, a superar a 15 pilotos en solo seis vueltas. Viendo su estado de forma, parece que Mir se encuentra un peldaño por encima de sus rivales. No obstante, en el motociclismo todo puede pasar y la película puede ser totalmente distinta cuando la contemos en Asia; si no que le pregunten a Kent por su segunda mitad de temporada el año que consiguió el título.

Joan Mir celebrando su victoria en Argentina.
Joan Mir celebrando su victoria en Argentina.

La sombra de Mir

El dominio del piloto mallorquín es incuestionable. Del mismo modo, no se puede dudar de la constancia que han mostrado McPhee y Martín en los dos Grandes Premios disputados. Tanto en Qatar como en Argentina han sido ellos quienes han acompañado al líder del mundial en el podio. Bien es cierto es que la solidez de Mir parte más de su inteligencia sobre la moto que de las diferencias de tiempo que marca con respecto a sus rivales, pero tanto el escocés como el madrileño han estado siempre a pocas décimas de alcanzar la victoria.

Por ello, las miradas se vuelcan en ellos a la hora de buscar un ganador distinto esta temporada. En el caso de McPhee, el escocés ya sabe lo que significa descorchar el champán desde lo más alto. En Brno 2016 logró su primera y única victoria, casualmente, el mismo día en el que Jorge Martín subió al podio por primera vez en su vida.

Con una pole y dos podios, Martín está completando un espectacular inicio en su tercera temporada en el campeonato del mundo. En Austin, el piloto de Gresini tendrá la ocasión de conseguir la ansiada primera victoria en el mundial y recortar a puntos al, hasta ahora, imbatible Mir.

Martín ya encadena dos podios en 2017.
Martín ya encadena dos podios en 2017.

Próxima parada: Austin, Texas

El Mundial deja de lado Latinoamérica para visitar a sus vecinos del norte. Con la caída del calendario de Laguna Seca e Indianápolis, el Circuito de las Américas se ha convertido en la única sede estadounidense del campeonato. Justo antes del Gran Premio de España, el trazado diseñado por Hermann Tilke recibirá por quinto año consecutivo a los pilotos de las distintas categorías.

De la actual parrilla, solo Romano Fenati sabe lo que es subir aquí al podio. El italiano terminó en segundo lugar en 2014  y consiguió su única victoria de la temporada pasada antes de romper su relación con el Sky Racing Team.

En 2016, dos de los pilotos más en forma de Moto3 se fueron al suelo; ni Mir ni Martín consiguieron acabar la carrera. Sin embargo, este año lucharán por conseguir una victoria para el motociclismo español, que no suma un oro en este circuito desde 2013, cuando hubo triplete español liderado por Rins y seguido de Viñales y Salom. Ese mismo día, Salom marcó el actual récord del circuito: 2’16.345.

Joan Mir tendrá la oportunidad de hacer historia este fin de semana: podría ser el primer piloto de Moto3 en ganar las tres primeras carreras del año y, al mismo tiempo, la primera vez que Honda logra vencer consecutivamente las tres pruebas del inicio del campeonato de Moto3.

gp motociclismo,

Otras noticias

Canet se ha ido al suelo en una curva muy rápida.

GP de las Américas Moto3 2017 – Canet deslumbra a sus rivales en los libres

Arón Canet ha dominado con mano de hierro las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de Moto3 en Austin. El valenciano se ha mostrado contundente y ha demostrado estar un paso por encima de sus rivales. Al resto de pilotos españoles tampoco les ha ido mal ya que, con Canet, son cuatro los españoles que han terminado dentro del top 5.

Deja un comentario