Home | Moto2 | Ricky Cardús sustituirá a Brad Binder en el GP de las Américas

Ricky Cardús sustituirá a Brad Binder en el GP de las Américas

Ricky Cardús, según ha informado SpeedWeek en su web, será el sustituto de Brad Binder el próximo fin de semana durante el Gran Premio de las Américas. El sudafricano, se perderá el tercer asalto de la temporada tras verse obligado a pasar por quirófano el pasado jueves, debido a una recaída en la factura de radio izquierdo que sufrió antes del inicio de la temporada.
Moto2 - Ricky Cardus reemplaza a Alex Mariñelarena en el Tech 3

Ricky Cardús es probador de KTM

Si bien en el día de ayer la noticia era el paso por quirófano de Brad Binder, hoy, Ricky Cardús ha cogido el relevo. El español, según ha anunciado SpeedWeek en su página web, será el sustituto del sudafricano en el próximo Gran Premio de la temporada que se celebrará en Austin donde de nuevo, como ya hizo en Qatar, volverá a enfundarse el mono para completar un fin de semana en la categoría intermedia.

Brad Binder, hizo saltar las alarmas en el pasado Gran Premio de Argentina donde notó que algo no iba bien. El piloto del Red Bull KTM Ajo, se resentía de la fractura que sufrió en su radio izquierdo  en Valencia el pasado mes de noviembre, donde Cardús, también le sustituyó y a sus vez, pasó a ser probador de KTM en Moto2.

Tras finalizar la prueba en una meritoria novena posición, el sudafricano pasó por el centro médico del circuito desde donde llegaron malas noticias para él: el hueso seguía roto. La placa que se le colocó para la unión de este, se había movido y debido a ello, Binder, se ha visto obligado a pasar nuevamente por el quirófano.

Brad Binder, Argentinia Moto2 2017
Brad Binder, Argentina Moto2 2017

Binder operado en Barcelona

En el día de ayer, el sudafricano fue intervenido en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona por el Dr. Mir en una operación, que tuvo una duración de 120 minutos.

La cirugía, según explicó el propio Dr. Mir, consistió de tres fases: A Binder se le había aflojado la placa de su antebrazo izquierdo. La operación ha consistido en tres fases. Primero hemos eliminado la placa que había y después hemos colocado otra con el eje correcto del radio, de forma que puede hacer movimientos de torsión. Finalmente, hemos aplicado un injerto de su antebrazo para envolver la vieja fractura y asegurar que el hueso sane lo más rápido posible”.

Por lo que se prevé, su recuperación arrancará en un plazo estimado de tres semanas y su vuelta, está sujeta a la evolución que tenga el sudafricano quien, por el momento, será sustituido por Cardús.

Pie Beirer, Director Deportivo de KTM, tras hablar con SpeedWeek ha mostrado su apoyo al español y además, ha querido resaltar la buena labor que está desempeñando como piloto de pruebas para la marca austriaca.

Por el momento, Cardús, se tendrá que conformar con competir en las Américas aunque quien sabe si también, siempre a expensas de la evolución del sudafricano, pueda contar con una nueva posibilidad en el primer Gran Premio de la temporada en territorio nacional que se celebrará Jerez.

Otras noticias

Franco Morbidelli Moto2 Austin 2017

GP de las Américas Moto2 2017 – Morbidelli se cuela en la fiesta de Márquez

El piloto italiano ha vuelto a imponer su ley y se ha hecho con la pole de la categoría intermedia tras desbancar a un Alex Márquez que se ha tenido que conformar con ser tercero. En la primera fila, donde los pilotos del Estrella Galicia 0'0 vuelven a repetir doblete, les acompañará un Mattia Pasini (2º) que se ha colado entre ellos rodando a rueda de su compatriota.

Deja un comentario