Home | Superbikes | SBK Aragón 2017- Davies marca territorio y corta la racha de Rea

SBK Aragón 2017- Davies marca territorio y corta la racha de Rea

El golpe de estado de Ducati ha surtido efecto, y el la sexta carrera del año, Chaz Davies ha conseguido coronarse como ganador en Motorland Aragón. En el podio del World SBK ha estado acompañado por Jonathan Rea y Marco Melandri.

Chaz_Davies_WSBK_MotorLand
Chaz Davies ha conseguido la primera victoria de la temporada para Ducati.

De Lowes a Davies

El comienzo de la carrera fue negociado a favor de Lowes. Con todo, en el tercer giro se imponía la excelencia de la moto verde de Jonathan Rea y tras un impresionante adelantamiento por fuera comenzaba a reinar en la carrera. Poco después, casi la misma operación realizaba Melandri sobre Van Der Mark arrebatándole el segundo puesto; por lo que al tercero quedaría relegado Lowes.

Poco le duraría a Lowes el tercer puesto, ya que Chaz Davies entraría a escena a lomos de su moto roja en un escenario idóneo para él. Aún daría un paso más y adelantaría en la décima vuelta a su compañero Marco Melandri, que ha llegado rodando muy fuerte. El público entero rugía ante el impresionante adelantamiento, pues acababa de meterse en la escena que le correspondía. Tampoco tardaría en dar un paso más y a falta de seis vueltas pillaría a su hasta ahora imbatible rival Jonathan Rea.

SBK Jerez 2016 - Jonathan Rea
SBK Jerez 2016 – Jonathan Rea

Duelo de titanes

El duelo cuerpo a cuerpo extremo y precioso entre la Ducati y la Kawasaki por el honor de una marca y de un piloto británico levantaba al público de sus asientos. Por una parte, la lucha por vestir de verde el podio por sexta vez consecutiva; por otro, dar un golpe sobre la mesa entre los rivales más directos para entregar a la marca roja la primera victoria de la temporada en el escenario preferido de Chaz Davies.

El rror de uno por el error de otro han configurado una última vuelta impresionante de constantes adelantamientos, donde la diferencia al trazar era la clave para salir primero de una y otra curva. Finalmente, el golpe de estado de Davies ha surtido efecto y se ha adueñado de la sexta carrera de la temporada 2017 en Motorland Aragón.

Pilotos españoles

En lo que respecta a los españoles, hay que objetar que Jordi Torres no salía especialmente bien pues su BMW aun tiene bastante que mejorar en lo que a la salida se refiere pues no es la primera vez que ha de hacer durante la carrera lo que en la salida no le permite su moto o su pilotaje. Por otra parte hay que recalcar la gran carrera de Xavi Forés que corría con quemaduras tras arderle la moto ayer y ha finalizado sexto por delante de Jordi Torres.

Sara Montoro – @SaraMon95

super bike aragon 2017, rea sbk aragon 2017,

Otras noticias

SBK Motorland Aragon 2017 - Jonathan Rea

SBK Motorland Aragon 2017 – Jonathan Rea vence la carrera 1

SBK Motorland Aragon 2017 - Jonathan Rea vence la carrera 1 de Superbikes en Alcañiz por delante de Marco Melandri y Tom Sykes que han completado el podio. El piloto de Ducati, Chaz Davies se hacía esta mañana con la Superpole en Motorland Aragón con un nuevo récord para el circuito aragonés.

Deja un comentario