Home | Superbikes | SBK Motorland Aragon 2017 – Jonathan Rea vence la carrera 1

SBK Motorland Aragon 2017 – Jonathan Rea vence la carrera 1

SBK Motorland Aragon 2017 – Jonathan Rea vence la carrera 1 de Superbikes en Alcañiz por delante de Marco Melandri y Tom Sykes que han completado el podio. El piloto de Ducati, Chaz Davies se hacía esta mañana con la Superpole en Motorland Aragón con un nuevo récord para el circuito aragonés.

SBK Motorland Aragon 2017 - Jonathan Rea
SBK Motorland Aragon 2017 – Jonathan Rea

SBK Motorland Aragon 2017 – Jonathan Rea sigue imparable

Hoy se han disputado los últimos entrenamientos libres y calificatorios de la tercera cita del Campeonato del Mundo de Superbikes en Motorland Aragón y el piloto de Ducati, Chaz Davies ha sido el gran dominador consiguiendo la primera posición de la parrilla de manera clara y marcando un nuevo récord para el trazado aragonés.

El líder de la general, Jonathan Rea finalizaba en segunda posición con su compañero de equipo Tom Sykes completando la primera fila de parrilla. En la segunda partían Marco Melandri marcando el cuarto mejor y precediendo a dos pilotos españoles, Xavi Fores y Jordi Torres.

La tercera fila quedaba configurada con Michael VD Mark (Yamaha), Leandro Mercado (Aprilia) y Eugene Laverty (Aprilia) mientras que la cuarta fila quedaba compuesta por Nicky Hayden (Honda), su compañero de equipo Stefan Bradl y Alex Lowes que sufría problema en su Yamaha y no podía buscar un buen tiempo.

SBK Motorland Aragon 2017 Melandri - Davies
SBK Motorland Aragon 2017 Melandri – Davies

Carrera 1 SBK Motorland Aragon 2017

Cuando se apagaba el semáforo rojo en el Circuito de Motorland Aragón para los pilotos de SBK, el hombre de la pole, Chaz Davies no cedía en la primera curva ante Jonathan Rea y conservaba la primera posición. Por detrás, la lucha se centraba en las posiciones del podio entre Sykes, Melandri y Fores.

Pronto Davies y Rea abrían un hueco sobre los pilotos perseguidores, mientras que el piloto español Roman Ramos tenía que retirarse por problemas mecánicos, mientras que Xavi Fores sufría una caída y tenía que poner punto y final a su participación en esta primera carrera de Superbikes en Aragón.

Jonathan Rea pasaba a mitad de carrera a Davies, pero el piloto británico de Ducati le devolvía la pasada para no ceder el liderato de la carrera. Por detrás, la lucha Kawasaki Vs Ducati continuaba con Sykes y Melandri luchando por la tercera posición. Por detrás Jordi Torres rodaba en octava posición con Julian Simon 18º.

La diferencia entre el dúo de cabeza y el resto del grupo se ampliaba hasta los 4 segundos y la victoria parecía que se iría a manos de Davies o Rea, pero el piloto de Ducati se iba al suelo en la penúltima vuelta, dejando la victoria en bandeja al piloto de Kawasaki.

Finalmente Jonathan Rea se alzaba con la victoria en la carrera 1 de SBK en Motorland Aragón por delante de Marco Melandri y Tom Sykes que completaba el podio en tercera posición. Alex Lowes (Yamaha) era cuarto con su compañero de equipo, Michael VD Mark completando el Top 5.

Por lo que respecta a los pilotos españoles, Jordi Torres (BMW) era sexto, con Julian Simon, 13º y consiguiendo sus primeros puntos en el Mundial de SBK.

carrera 1 en aragon superbike, sbk motorland, aragón motorland, ducati superbikes motorland,

Otras noticias

Chaz_Davies_WSBK_MotorLand

SBK Aragón 2017- Davies marca territorio y corta la racha de Rea

El golpe de estado de Ducati ha surtido efecto y el la sexta carrera del año Chaz Davies ha conseguido coronarse como campeón en Motorland Aragón. En el podio ha estado acompañado por Jonathan Rea y Marco Melandri.

Deja un comentario