Inicio Bricolaje Motero

Bricolaje Motero

Bricolaje Motero – Consejos para moteros novatos, mecánica de la moto, consejos de conducción en moto, como cambiar el aceite a la moto, como cambiar la batería de una moto, como limpiar la cadena de la moto, como engrasar la cadena de la moto y muchas más técnicas de conducción en moto para nuevos moteros.

  • Vamos a daros algunos consejos para conducción nocturna en moto. Pese a que se los estudios realizados han mostrado que durante la noche disminuye la densidad del tráfico, también se ha mostrado que la siniestrabilidad aumenta significativamente. Estos consejos para conducir de noche es importante tenerlos en cuenta para mejorar nuestra seguridad.

  • Vamos a daros unos consejos para mantener los frenos. El sistema de frenado, es probablemente, la parte mas importante de la moto cuando nos montamos en ella. Por lo menos así opina la mayoría de la gente y la verdad, es que la única arma que tenemos cuando surge algún obstáculo o cualquier anomalía, por ello han de estar en perfectas condiciones. Vamos a daros varios consejos para aún que no seas un manitas, puedas estar al tanto de su estado.

  • Consejos para ir en moto en invierno. La llegada de los rigores del invierno no tienen porque obligarnos a dejar la moto en el garaje, a no ser que las condiciones sean extremas o la situación de las carreteras se convierta en peligrosa.
    Las fuertes lluvia, el fuerte viento o la nieve, son algunos de los elementos atmosféricos que nos podemos encontrar mientras conducimos nuestra motocicleta, debiendo extremar la precaución.

  • Cuando caducan los neumáticos de moto, una pregunta que muchos motoristas se hacen y que debemos tener claro para descartar ciertos mitos que nos lleven a error.

    Un buen motorista sabe que una de las partes más importantes de su moto, que influye directamente en su seguridad, son los neumáticos, ya que es la única parte que está en contacto directo con el asfalto. Sin embargo, debido a la falta de información, se han creado “mitos” sobre la vida de los neumáticos de moto.

  • Un correcto manteniendo de los cascos de moto nos asegura primero que cumpla con su función de protección y segundo, alargar la vida de esta equipación obligatoria y cuyo coste de compra supone un importante desembolso económico para los motoristas.