Hoy era uno de esos dias en que los que llevamos tiempo siguiendo a Rossi, sabiamos que podiamos ver una de esas ya famosas remontadas.
Se cumplian todas las condiciones, carrera en mojado, menor presion para su maltecho hombro, menos ritmo de los rivales, vamos, las condiciones para que en la situacion actual de Valentino y la Ducati, pudieramos ver un podio o incluso una victoria.
Y todo se cumplia hasta que faltaban 20 vueltas, en que Valentino ha cometido un error y se ha pasado de frenada llevandose por delante al piloto australiano Casey Stoner. Este no ha podido continuar en carrera, con el consiguiente enfado del piloto de Honda mientras Valentino ha conseguido remontar hasta conseguir la quinta posicion final.
Valentino Rossi:
“Hoy en mojado teníamos una gran oportunidad para para hacer mi primer podio con Ducati, o incluso para conseguir mi primera victoria. Me sentia bien, tanto con la moto y con mi hombro, porque el frenar donde quería en lugar de donde yo estoy obligado a hacelo en seco, ya que todavía no tengo la fuerza necesaria. La moto es muy rápida en mojado. Estaba avanzando muy bien y yo siento haber cometido ese error y tirar esta oportunidad. Mientras que la frenada de la primera curva, entré un poco largo, y aunque traté de permanecer en el interior, he perdido la parte frontal y no podía mantenerme. Lo siento, porque yo también saque a Stoner, y ciertamente no queria hacer eso. Le pedí disculpas a él, y estoy verdaderamente arrepentido, sino que fue un error. Es una pena porque realmente podría haber conseguido algo bueno, pero vamos a seguir intentandolo. Todavía no somos tan rápidos en seco, pero estamos trabajando duro. De todos modos el quinto puesto de hoy nos dio once puntos que son muy importantes en el campeonato.”
Fuente: Declaraciones Ducati (traduccion) – Texto: mundomotero.com