Inicio SSP

SSP

SSP o el Campeonato del Mundo de Supersport es una de las categorías que se disputa dentro del Mundial de SBK. En esta sección podrás encontrar las últimas noticias, calendario de rondas del campeonato, actualidad sobre pilotos y equipos, resultados de entrenamientos y carreras con declaraciones de los pilotos.

Las motos supersport que toman parte en el campeonato tiene un motor de 600 cc y hay inscritas marcas como Kawasaki, Honda, Yamaha o MV Agusta. La diferencia entre las motos de Superbike y las de supersport es que estas tienen una cilindrada de 600 cc.

  • Supersport Alemania 2017 – El piloto sudafricano Sheridan Morais se llevó su primera victoria en el Mundial de SSP en una carrera con final anticipado por bandera roja.

    El Campeonato del Mundo de Supersport 2017 se aprieta entre Lucas Mahias y Kenan Sofuoglu con solo un punto de diferencia en la general.

  • El actual campeón del mundo, Kenan Sofuoglu vence la carrera de SuperSport en Donington Park, la tercera victoria de la temporada y reduce las diferencias en la general respecto a Lucas Mahias que ha ocupado la segunda posición mientras que Jules Cluzel completaba el podio.

    Una rotura del motor de la MV Agusta de Xavier Cardelús ha obligado a mostrar una bandera roja y reiniciar la carr

  • Lucas Mahias se ha hecho con la tercera prueba del campeonato de Supersport. Una carrera muy reñida en la que se ha mantenido desde el principio en el grupo de cabeza consiguiendo culminar lo empezado, cosa que todos no han podido decir. En el podio ha estado acompañado por Sheridan Morais y PJ Jacobsen.

  • Federico Caricasulo se hace con la victoria de Supersport 600 en el Circuito de Chang en una carrera marcada por los incidentes en la que solo han conseguido pasar la línea de meta catorce pilotos. En el podio ha estado acompañado por Decha Kraisart (wildcard tailandés) y Nicky Tuuli. Un triplete de Yamaha en toda regla.

  • Supersport Australia 2017. El veterano piloto italiano Roberto “Roby” Rolfo ha conseguido su primera victoria en el Mundial de Supersport tras imponerse en la misma línea de meta por tan solo 1 milésima a Lucas Mahias, con el piloto local, Anthony West cerrando el podio.