Acosta ataca al liderato desde la Pole en Alemania

Por Redaccion
Última actualización 17 junio, 2023
Pedro Acosta - Sábado - GP de Alemania

Impresionante sesión de clasificación la que se ha vivido en el circuito de Sachsenring, donde finalmente el más rápido no ha sido otro que Pedro Acosta, que atacará al liderato en la jornada del domingo en Alemania partiendo desde la pole. Por su parte, Tony Arbolino ha sido segundo y Jake Dixon tercero.

Pedro Acosta - Sábado - GP de Alemania
Pedro Acosta – Sábado – GP de Alemania

La sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania arrancaba con unas condiciones de la pista inigualables. Los pilotos de la categoría intermedia volvían a salir a la pista con la intención de mejorar sus registros, consolidando sus tiempos.

Con las primeras vueltas completadas, Barry Baltus lograba situarse en las primeras posiciones contando con casi dos décimas de ventaja por delante de Darryn Binder, seguido de Ai Ogura y de Aron Canet, que buscaba sumar una nueva primera fila.

Finalmente, con la bandera a cuadros ondeando, el piloto belga Barry Baltus conseguía sorprender a todos y lo hacía logrando una meritoria primera posición en la Q1. Con ello, pasaba a la Q2 con un registro que nadie podía mejorar en una sesión en la que ha dominado desde el inicio.

El español Aron Canet está de vuelta y no es para menos. El valenciano ha sido segundo en una vuelta prácticamente perfecta, que le ha permitido repetir el mismo crono del belga. Por su parte, Somkiat Chantra y Sergio García Dols lograban pasar a la Q2 siendo tercero y cuarto respectivamente.

Tony Arbolino - Sábado - GP de Alemania
Tony Arbolino – Sábado – GP de Alemania

Después de una breve, pero apoteósica pausa para recuperar energías, los pilotos de Moto2 salían a la pista en una sesión en la que no paraban en boxes para cambiar neumáticos y mejorar sus sensaciones en la moto.

Una vez que la mayoría de pilotos pasaban por meta para marcar sus primeras vueltas rápidas, Tony Arbolino se situaba en la posición de honor, seguido de Aron Canet que aprovechaba su ventaja de la Q1. Por su parte, Alonso López era tercero, seguido de cerca por el checo Filip Salac.

Con la bandera a cuadros ondeando, Pedro Acosta lo ha vuelto a hacer y con ello, ha logrado sumar una nueva pole en Alemania, donde ha sido el único capaz de rodar en registros de 1:23, con un tiempo de 1:23.858, siendo el único en rodar en estos tiempos en todo el fin de semana.

El piloto italiano Tony Arbolino está de vuelta y tiene claro que quiere mantener el liderato a toda costa. Por ello se ha tenido que conformar con el segundo puesto, seguido de un Jake Dixon que ha hecho una vuelta para enmarcar, quedándose a tres décimas de Acosta.

Por su parte, el español Aron Canet ha aprovechado la experiencia de la Q1, consiguiendo un meritorio cuarto puesto por delante de Alonso López, que ha conseguido sumar una nueva segunda fila esta temporada.

Noticias relacionadas


Aldeguer no descansa y vence en Valencia
Fermín Aldeguer - Domingo - GP de la C. Valenciana

Aldeguer no descansa y vence en Valencia

Canet le da la última pole a Pons en Cheste
Aron Canet - Sábado - GP de la C. Valenciana

Canet le da la última pole a Pons en Cheste

Acosta lidera el viernes en Valencia
Pedro Acosta - Viernes - GP de la C. Valenciana

Acosta lidera el viernes en Valencia

Aldeguer no descansa y vence en Qatar
Fermín Aldeguer - Domingo - GP de Qatar

Aldeguer no descansa y vence en Qatar