Acosta comienza liderando la conquista al título en Tailandia

Alejandro Delgado
Por Alejandro Delgado
Última actualización 27 octubre, 2023
Pedro Acosta - Viernes - GP de Tailandia

El Gran Premio de Tailandia, que se disputa en el Circuito de Chang ha dado comienzo con dos ajetreadas sesiones de entrenamientos en la categoría intermedia, donde finalmente Pedro Acosta pone la directa y ha sido el más rápido por delante de Marcos Ramírez y Fermín Aldeguer.

Pedro Acosta - Viernes - GP de Tailandia
Pedro Acosta – Viernes – GP de Tailandia

La primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Tailandia ha comenzado con la pista fría, pero eso no le preocupaba a los pilotos, que saldrían al trazado para engomarlo y encontrar las referencias rápidamente para mejorar sus cronos.

Con la bandera a cuadros ondeando, Pedro Acosta sacaba el martillo y recordaba que tiene madera de campeón y hará todo lo posible para volver a serlo dos años más tarde. El piloto español ha sido el más rápido en la pista de Chang con un crono de 1:36.266, siendo uno de los que más ha rodado.

El murciano Fermin Aldeguer viene con la directa tras sus buenos resultados en Australia y Tailandia, donde vuelve a estar en las posiciones de cabeza. El de Speed Up ha sido segundo a tan solo 88 milésimas de su compatriota, en una sesión en la que se ha adaptado bien a las condiciones de la pista.

El italiano Dennis Foggia ha sido tercero, recuperando sus sensaciones sobre la moto  y sobre todo, siendo competitivo desde el inicio. Gracias a eso, se ha quedado a tan solo 157 milésimas de Acosta, sin cometer muchos errores y siendo sólido desde el inicio.

Ai Ogura está de vuelta en las posiciones de cabeza en una sesión en la que ha encontrado la manera de exprimir el potencial de su moto. Por su parte, Tony Arbolino ha sido quinto en una sesión en la que ha ido mejorando sus cronos poco a poco, hasta quedarse a 334 milésimas del más rápido.

Fermín Aldeguer - Viernes - GP de Tailandia
Fermín Aldeguer – Viernes – GP de Tailandia

Aprovechando que la temperatura de la pista estaba cada vez más próxima a las condiciones óptimas para la práctica del motociclismo, los pilotos de la clase intermedia no tardarían en salir a la pista tailandesa para mejorar sus registros y sensaciones con sus motos.

El más rápido de la tarde no ha sido otro que el líder del campeonato, Pedro Acosta, que ha puesto la directa en un fin de semana en el que puede hacer realidad su sueño. El murciano se ha situado en la primera posición en una sesión en la que ha estado desde el inicio en las posiciones de cabeza con un crono de 1:35.985.

Marcos Ramírez está más fuerte que nunca y ahora el andaluz ha encontrado la manera de estar en las posiciones de cabeza gracias a un registro que ha marcado en su tercer giro cronometrado. Tanto es así, que el del American Racing ha sido segundo, quedándose a tan solo 14 milésimas de Acosta.

Fermín Aldeguer sigue haciendo de las suyas y ahora ha encontrado la manera de estar sólido desde la mañana con registros competitivos. Ahora, el murciano ha sido tercero quedándose a las puertas de bajar al 1:35, quedándose a tan solo 20 milésimas de un Acosta imbatible.

El tailandés Somkiat Chantra no descansa y ahora ha encontrado la manera de no cometer errores, quedándose a 209 milésimas de la pole provisional. Por su parte, Aron Canet sigue en las posiciones de cabeza en una sesión en la que ha sido uno de los que menos ha rodado, aunque ha podido ser quinto.

Alejandro Delgado
Alejandro Delgado

Soy Alejandro Delgado y desde mediados de 2021 formo parte del equipo de MundoMotero.com. Especializado en el mundo de la competición, transmito lo que sucede tanto dentro como fuera de la pista de una manera veraz y eficiente.

Noticias relacionadas


Aldeguer no descansa y vence en Valencia
Fermín Aldeguer - Domingo - GP de la C. Valenciana

Aldeguer no descansa y vence en Valencia

Canet le da la última pole a Pons en Cheste
Aron Canet - Sábado - GP de la C. Valenciana

Canet le da la última pole a Pons en Cheste

Acosta lidera el viernes en Valencia
Pedro Acosta - Viernes - GP de la C. Valenciana

Acosta lidera el viernes en Valencia

Aldeguer no descansa y vence en Qatar
Fermín Aldeguer - Domingo - GP de Qatar

Aldeguer no descansa y vence en Qatar