Acosta vuelve y consigue la pole en Silverstone
Sesión de clasificación pasada por agua la que se ha disputado en el circuito de Silverstone, donde finalmente, el más rápido no ha sido otro que Pedro Acosta que se prepara para luchar por el campeonato a la vuelta de vacaciones. Completaba la primera fila Fermin Aldeguer y Zonta van der Goorbergh.
Con la lluvia arreciando, los pilotos salían a la pista y con la primera vuelta completada, Tony Arbolino se situaba rápidamente en la primera posición, con un registro de 2:18.6. En la segunda posición se situaba el belga Barry Baltus, seguido de su compañero de equipo Zonta van der Goorbergh, mientras que el americano Rory Skinner era cuarto.
No le ha perjudicado la caída que ha sufrido en la sesión de clasificación y es que Arbolino se ha situado rápidamente en las posiciones de cabeza. El italiano ha logrado clasificarse con el mejor registro, después de levantar la moto y completar una vuelta en 2:17.663, sacándole más de un segundo al segundo clasificado.
No hay que perder de vista a Barry Baltus que ha dado un golpe sobre la mesa en una sesión de clasificación muy ajetreada con la pista secándose. Por su parte, su compañero de equipo Zonta Van der Goorbergh ha sido tercero, a algo más de una décima de Baltus en una sesión en la que no ha cometido errores.
La cuarta posición no ha sido para otro que para Darryn Binder después de conseguir el mejor tiempo en la última vuelta lanzada, sacándole algo más de media décima al quinto clasificado, el español Jeremy Alcoba que partirá 19º en la carrera del domingo.
Después de un tiempo prudencial de descanso y recuperación en los boxes, los pilotos de la categoría intermedia volvían a salir a la pista británica, donde comenzarían a evolucionar y mejorar sus tiempos desde los primeros compases. Eso si, la lluvia no desaparecía, por lo que tenían que extremar las precauciones.
Una vez que todos los pilotos pasaban por meta y completaban la primera vuelta lanzada, Baltus se situaba en la primera posición, con un crono de 2:18.6. Por su parte, Aldeguer era segundo, por delante de Aron Canet. No había que perder de vista al español Pedro Acosta, que se situaba rápidamente en el top 4.
Con la bandera a cuadros ondeando, Pedro Acosta lograba hacerse con una Pole prácticamente perfecta. El del Red Bull KTM Ajo ha recordado que es piloto que se debe tener en cuenta en cualquier sesión, algo que le ha permitido estar en la primera posición al regreso de vacaciones.
Fermin Aldeguer vuelve a las posiciones de cabeza después de una sesión de clasificación pasada por agua en la que no ha cometido muchos errores, salvo pisar los límites de la pista en la curva 15, algo que le ha hecho perder la primera posición, aunque partirá desde el segundo puesto.
El piloto de RW Racing, Zonta Van der Goorbergh ha sido tercero, pasando desapercibido desde los primeros compases. Por su parte, Tony Arbolino ha salvado los muebles siendo cuarto, seguido del español Alonso López que ha sido quinto.