Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio, pilotos de Gresini para la temporada 2023 de MotoGP
El bombo de la ‘silly season’ de MotoGP de cara a la temporada 2023 sigue ‘soltando’ bolitas en forma de fichajes. En un movimiento que ya se daba por sentado, Álex Márquez abandona el equipo LCR Honda para recalar en las filas de Gresini Racing. El piloto español formará así pareja en la próxima temporada con el italiano Fabio Di Giannantonio, ya que está previsto que Enea Bastianini ‘ascienda’ en la escalinata de Ducati, ya sea con su llegada al equipo oficial o al Pramac Racing.
Álex Márquez comenzará una nueva etapa de su trayectoria en MotoGP en 2023 con su salto al equipo Gresini, estructura en la que competirá a los lomos de un Ducati Desmosedici. Pese a que su estancia en el equipo LCR Honda durante la temporada pasada y en este curso ha sido muy provechosa en términos de aprendizaje, el rendimiento de la Honda RC213V está muy lejos de ser el esperado y el pequeño de los Márquez está teniendo serios problemas para lograr resultados con su actual MotoGP.
Tras lograr el título de Moto3 en 2014 y proclamarse campeón de Moto2 en 2019, Álex llegó a la categoría reina de la mano del Repsol Honda, estructura con la que logró dos podios. Pese a que en su temporada de debut en la clase reina llevó a cabo una enorme progresión, HRC decidió que Álex Márquez continuase con su aprendizaje en el equipo de Lucio Cecchinello, sin que los resultados y el ritmo hayan terminado de aparecer ni en la temporada 2021 ni en lo que va de la presente campaña.
Ahora, Álex Márquez mira con ilusión hacia este nuevo proyecto con Gresini: «Estoy muy feliz de anunciar que me uniré a Gresini y también estoy muy emocionado de comenzar esta nueva aventura. Es crucial para mí este cambio para recuperar el mismo tipo de motivación que tenía cuando me uní a MotoGP por primera vez. Esta es la mejor opción para mí, con un equipo que ayudó a escribir la historia de este campeonato. Me gustaría agradecer a Nadia, Carlo y todo el personal de Gresini por creer en mí. Todavía me queda media temporada para dar lo mejor de mí antes de empezar 2023 con la máxima motivación».
Por su parte, Fabio Di Giannantonio disputará su segunda temporada con Gresini en 2023: «Estoy muy feliz de extender mi asociación con el equipo. Es genial porque continuaremos con mi curva de aprendizaje y lo haremos con una Ducati. La continuidad es clave en MotoGP para poder trabajar de la mejor forma posible. Hemos hablado de esta extensión de contrato por un tiempo y ahora finalmente podemos anunciarlo. Ahora tenemos que mejorar en la segunda mitad de la temporada y el año que viene marcarnos objetivos más altos«.
Por su parte, Nadia Padovani Gresini, como dueña del equipo, ha señalado: «Estoy muy contenta con este nuevo proyecto. Confirmanos nuestra continuación con Fabio Di Giannantonio, ya que ha demostrado su talento y ha ido mejorando carrera tras carrera. Estoy segura de que seguirá siendo más competitivo. Buscábamos un piloto más experimentado que hiciera pareja con él y creo que Álex Márquez es perfecto para nuestro equipo. Su currículum habla por sí solo. Creemos que Álex tiene un gran potencial y que la Ducati Desmosedici puede ser la compañera perfecta en su nuevo viaje«.